Presentación 

El pasado 21 de febrero de 2007 la señal de XHAUAX FM. Uni Radio, la estación de radio de la Universidad Autónoma del Estado de México, inició transmisiones, cristalizando así uno de los proyectos de mayor importancia para la comunicación de nuestra máxima casa de estudios.

Desde ese momento, la frecuencia de los universitarios ha difundido los avances y resultados de investigaciones, la cultura, el deporte, la vinculación y en general el quehacer universitario a la sociedad en general.

Dentro de un marco de respeto, diversidad, participación e inclusión, en sus programas radiofónicos con contenidos novedosos, verídicos, de interés y de servicio público.

Es por ello que Uni Radio resalta la importancia de contar con un Código de Ética, que permita el sentir de los valores y que sea la base para el actuar de las personas y sus actividades dentro de la radiodifusora.

Además considerando y atendiendo a la Ley de Radiodifusión y Telecomunicaciones, así como los Lineamientos Generales sobre los Derechos de las Audiencias, es por ello que se tiene el compromiso irrestricto de cumplir con las modificaciones, notificaciones y resoluciones de la legislación vigente en materia de radiodifusión. 

Derechos de las Audiencias

Recibir contenidos libres de discriminación. 

Ejercer libremente el derecho de información, de expresión y de recepción de contenidos.

Que los programas radiofónicos presenten contenidos que propicien, la integración de las familias, el desarrollo armónico de la niñez, la difusión de los valores artísticos, históricos y culturales, el desarrollo sustentable, la unidad nacional, igualdad de género, la divulgación del conocimiento científico, el uso correcto del lenguaje, entre otros.

Defensor de audiencia
Es la persona que permitirá el diálogo entre las audiencias y el medio de comunicación, en este caso XHUAX 99.7 FM. Uni Radio, con el objetivo de motivar la participación ciudadana frente a la programación, a partir de estimular el ejercicio pleno de los derechos de las audiencias.

Es la persona encargada de atender quejas, sugerencias, comentarios o cuestiones polémicas de los radioescuchas, sobre el contenido de los programas radiofónicos de Uni Radio; respondiendo las solicitudes y fomentando la negociación, el diálogo y la participación entre el radioescucha y la radiodifusora.


Código de etica 

Procedimiento

Para XHUAX 99.7 FM Uni Radio es importante mantener un diálogo continuo con nuestra audiencia y se tiene el siguiente espacio en el que lo invitamos a compartir su opinión sobre los contenidos de los programas de radio de la emisora.

Usted puede enviarnos sus comentarios, sugerencias y felicitaciones sobre nuestra programación, o bien quejas y aclaraciones si usted considera que nuestros contenidos han transgredido uno de sus derechos como audiencia.

Le pedimos mandar sus datos por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con su nombre completo, teléfono, correo electrónico, fecha de transmisión del programa o contenido, hora de la transmisión y su comentario sobre ello. Todos los datos mencionados anteriormente son de carácter obligatorio.

Después de recoger su comentario, usted recibirá una respuesta del Defensor de la Audiencia indicándole cuál será el procedimiento de su mensaje. Todos los comentarios se enviarán a las áreas relacionadas con el tema respectivo para que sean de su conocimiento y entreguen respuesta oportuna para atender su queja o sugerencia y comentario.

Todos los mensajes son registrados y ordenados para contar con un seguimiento oportuno de la opinión de las audiencias. Por lo que es importante proporcionar los datos señalados como obligatorios.

Serán excluidos aquellos comentarios, quejas o sugerencias, que no procedan por haber sido emitidos de manera anónima o no correspondan a los ámbitos propios de la programación o la difusión de contenidos de nuestra programación. Los comentarios que estén relacionados con los derechos de las audiencias serán difundidos en este mismo apartado, con el fin de responder a la audiencia. En Plazo no mayor a siete días hábiles, después de la recepción del comentario.

 

Respuestas del Defensor de Audiencias

 

Por el momento no se han recibido comentarios.

 

 

Contacto

 

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