Presentación 

El pasado 21 de febrero de 2007 la señal de XHAUAX FM. Uni Radio, la estación de radio de la Universidad Autónoma del Estado de México, inició transmisiones, cristalizando así uno de los proyectos de mayor importancia para la comunicación de nuestra máxima casa de estudios.

Desde ese momento, la frecuencia de los universitarios ha difundido los avances y resultados de investigaciones, la cultura, el deporte, la vinculación y en general el quehacer universitario a la sociedad en general.

Dentro de un marco de respeto, diversidad, participación e inclusión, en sus programas radiofónicos con contenidos novedosos, verídicos, de interés y de servicio público.

Es por ello que Uni Radio resalta la importancia de contar con un Código de Ética, que permita el sentir de los valores y que sea la base para el actuar de las personas y sus actividades dentro de la radiodifusora.

Además considerando y atendiendo a la Ley de Radiodifusión y Telecomunicaciones, así como los Lineamientos Generales sobre los Derechos de las Audiencias, es por ello que se tiene el compromiso irrestricto de cumplir con las modificaciones, notificaciones y resoluciones de la legislación vigente en materia de radiodifusión. 

Derechos de las Audiencias

Recibir contenidos libres de discriminación. 

Ejercer libremente el derecho de información, de expresión y de recepción de contenidos.

Que los programas radiofónicos presenten contenidos que propicien, la integración de las familias, el desarrollo armónico de la niñez, la difusión de los valores artísticos, históricos y culturales, el desarrollo sustentable, la unidad nacional, igualdad de género, la divulgación del conocimiento científico, el uso correcto del lenguaje, entre otros.

Defensor de audiencia
Es la persona que permitirá el diálogo entre las audiencias y el medio de comunicación, en este caso XHUAX 99.7 FM. Uni Radio, con el objetivo de motivar la participación ciudadana frente a la programación, a partir de estimular el ejercicio pleno de los derechos de las audiencias.

Es la persona encargada de atender quejas, sugerencias, comentarios o cuestiones polémicas de los radioescuchas, sobre el contenido de los programas radiofónicos de Uni Radio; respondiendo las solicitudes y fomentando la negociación, el diálogo y la participación entre el radioescucha y la radiodifusora.