VALERIA JASSO EN EL FORO CULTURAL HILVANA

8.10.2024
Jared Mejía

El pasado 29 de septiembre Valeria Jasso conquistó el Foro Cultural Hilvana con su pop folk alternativo con el motivo de la presentación de su nuevo sencillo “Un largo viaje”, en el cual explora su identidad y sonido influenciados por su tierra natal Mérida, Yucatán, dando como resultado melodías mágicas y etéreas que invitan a reflexionar sobre el futuro y el viaje introspectivo de cada escucha.

Valeria Jasso es una cantautora mexicana y a sus 25 años de edad ha trazado una carrera musical que la ha llevado a ser telonera de artistas internacionales como: Andrew Bird y Esteman, conquistando al público y ahora emprendiendo su propia gira musical por México.

El Foro cultural Hilvana fue la sede de la segunda visita de Valeria Jasso a la ciudad de México, el cual contó con un escenario adornado con flores que crearon un ambiente relacionado al hogar de la artista. SNENiE fue la encargada de abrir la noche de una manera especial, con su guitarra en mano y una dulce voz nos fue preparando para la velada.

Las olas de mar se hicieron presentes más tarde y el color azul inundó el escenario para el momento estelar: la llegada de Valeria Jasso, quien nos llevó de la mano por un viaje musical con sus letras, que abordan lo que acontece en su vida y lo que ha experimentado en su crecimiento para volver a creer en el amor, a quienes tenemos el corazón roto, y demostrándonos que la música puede ser nuestra compañera en momentos difíciles.

Mientras transcurría la noche, hubieron diferentes artistas invitados: André Beltrán, con quien presentó una canción que escribieron apenas algunos días antes; también nos regaló el especial momento de ser los primeros en escuchar una canción que interpretó junto con El Mulu; y como última sorpresa, que fue imprevisto en palabras de la misma Valeria y para algunas personas significó una nueva experiencia: la aparición de una intérprete de lengua de señas para experimentar de una forma diferente la música y de una manera incluyente.

Con un público que la acompañó coreando sus canciones en la noche, llenando de aplausos y gritos de emoción el recinto, Valeria Jasso nos recordó que en un mundo donde vivimos a prisa, hay que detenerse por un momento, respirar y abrazarse para recordar lo bonito que es vivir.