NO ERES TÚ, EL AMBIENTE ESTÁ MÁS CALIENTE

Evelyn Martínez
26.03.2024

La primavera se adelantó, al igual que en los años anteriores. Es notorio el aumento de temperatura, algo que se considera natural en relación con el cambio de estaciones, sin embargo, este año el calor nos está afectando de forma más evidente. Esto despertó la preocupación entre la población, ya que este aumento de temperatura, en conjunto con la sequía y los episodios de escasez en el suministro de agua, hacen que nos preocupemos por el futuro.

Las temperaturas actuales afectan en distintos sentidos, por ejemplo: a los animales domésticos, se reportaron casos de deshidratación y trastornos gastrointestinales relacionados con aumento de temperatura, el cual afecta al organismo de los animales. En diversas zonas del país se presentan temperaturas bastante elevadas, que también afectan los ciclos reproductivos de la flora y la fauna nacional. Si eres Team calor esto no te podría interesar, pero debería, porque este calor va aumentando al mezclarse con fenómenos climáticos, esto significa que nos seguiremos asando.

Entre que nos quemamos y no, te traigo algunas recomendaciones para sobrevivir al calor con éxito:

•     Evita salir o exponerte directamente al sol, sobre todo entre el medio día y las cuatro de la tarde y de hacerlo toma tus precauciones como usar protector solar y mantente hidratado con agua (evita tomar refrescos ya que estos no aportan la hidratación adecuada, además, su fabricación provoca problemas de escasez de agua).
  •     No olvides el protector solar –el protector solar es tu amigo– se  recomiendan los bloqueadores a partir de los 30fps. Estos días carga contigo uno de bolsillo, el que más te guste. Te recomiendo el bloqueador solar de las tiendas 3B, que tiene un costo de 29 pesos mexicanos, es de muy buena calidad. Si lo ves cómpralo, suele agotarse rápido por su gran calidad.
  •     Lleva sombrilla, gorro o sombrero para protegerte del sol, pues puede causar quemaduras graves y daños irreversibles a la piel. Aunque el sol es necesario para absorber vitamina D, debes tomarlo con mucho respeto (por algo era un dios para las antiguas civilizaciones) así que ¡aguas con el sol!
  •     Usa cremas postsolares o gel de aloe vera después de pasar tiempo al aire libre. Inclúyelo en tu rutina de cuidado de la piel, y en caso de una quemadura solar ayuda y calma las molestias ¡viva el aloe vera!
  •     Usa ropa ligera y evita los colores oscuros o que reflejan demasiada luz, aquí evitarás sentirte acalorado. Usar telas transpirables también evitará sarpullidos si eres de piel sensible y puedes verte muy aesthetic como dice la bandita joven.

Toma esto en consideración y sálvate del calor, también recuerda ser bueno con el ambiente y reciclar, así como no tirar basura en las calles. Se responsable con el consumo de agua en el hogar, cuida el planeta o todos nos vamos a asar.