BU CUARÓN, LA MEXICANA QUE LLEVA EL ARTE EN LA SANGRE

Mariana Ballesteros García
10.04.2024

La hija del reconocido cineasta mexicano Alfonso Cuaron hace su debut musical de la mano de Emmanuel 'El Chivo' Lubezki. Bu Cuaron presenta el EP Drop By When You Drop Dead, que llegará a las 23 horas este 10 de abril del 2024 a través de AWAL.

Desde el lanzamiento de “Psycho” en 2019, Bu vuelve a la producción musical con Drop by When You Drop Dead; el EP es una colección de seis temas que muestran los años de evolución y experimentación musical de Bu. La mayoría de las letras son composiciones en inglés, sin embargo, la integración de temas escritos en español e italiano son un reflejo de la visión cultural y del apego por sus intereses dentro de la creación musical.

Viceversa fue el primer single publicado, llego el 21 de febrero a la plataforma de YouTube.

Un tema en español que inicia con efectos suaves de música que se funden en elementos alucinantes de sintetizadores y modificadores de voz que combinan para dar vida a un efecto pop futurista. Además de incluir una fuerte referencia de Gabriel Garcia Márquez, un gran representante de la literatura latinoamericana.

Come for me es una mezcla de electrónica con efectos psicodélicos que vienen acompañados de un rap con voces suaves. Esta canción mantiene la esencia musical de Bu. Se percibe un empleo de sus influencias musicales, como la de James Blake.

Game un tema que remasteriza los efectos electrónicos con el pop y el rap para convertirlos en una canción que de seguro te pondrá a bailar. Este tema se ve influenciado por sus apegos musicales hacia Tyler, The Creator.

Sweet face posiblemente sea una de las propuestas más inusuales por la presencia de elementos clásicos y ligeros como el ukelele, que se fusionan con la letra y una voz rápida.

París. El inicio del tema juega con elementos acústicos que convergen con efectos pop para poder impulsar la letra. El ritmo mantiene la esencia en las composiciones de Bu Cuarón.

Con 6, la letra originalmente en italiano convierte al álbum en una de las pocas publicaciones multilingües publicadas por una mexicana. 6 se convierte en parte del EP, destacando una la suave melodía que juega con un fondo electrónico que hace destacar los efectos de voz.

No pierdas de vista a la nueva artista de la familia Cuarón, escucha a Bu en tu plataforma de streaming favorita.

Y en sus redes sociales, www.instagram.com/bucuaron/,//www.tiktok.com/@bucuaron" style="text-decoration: none;"> www.tiktok.com/@bucuaron>, www.twitter.com/bucuaron.