ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN DE LA UAEMÉX VISITAN UNIRADIO

Ricardo Téllez Recillas
27.04.2023

Jaquelin Cervantes Valdés, Mariela Abril Enríquez Muñoz, Dafne García Pliego, Daniela Hernández Díaz y Mariana Mercado Peñaloza, alumnas de la Licenciatura en Comunicación de la UAEMéx, realizaron una visita a las instalaciones de UniRadio el pasado 24 de marzo como parte de una actividad escolar.

La visita tuvo como finalidad conocer cómo se trabaja en la estación de radio de la Universidad Autónoma del Estado de México y entrevistar a quienes laboran en dicha estación, para finalmente realizar un reporte de la visita ante sus compañeras y compañeros de la materia de Producción de Audio.

Al principio fueron recibidas por la Subdirectora de UniRadio, Arlette Rodríguez, quien les platicó acerca de la labor que ella desempeña en la estación, así como de algunos consejos a quienes deseen algún día ser integrantes de UniRadio. Posterior a esto, Carlos Cortés, editor, productor y operador de estudio, les explicó el proceso de grabación y edición. De ahí pasaron a la cabina al aire donde el operador en turno, Enrique López, les mostró el funcionamiento del equipo.

Más adelante platicaron con Tere Bado, productora del programa Recuerdos Al Aire, acerca de su trayectoria en la estación, de las exigencias que le implica la planeación y realización de su programa, de lo fácil y lo difícil de trabajar en la radio, y consejos para las futuras comunicólogas interesadas en el medio.

Finalmente, quisieron conocer cómo se realiza el manejo administrativo de la estación, por lo cual entrevistaron a Christian Pérez, Jefe del Departamento Administrativo, quien les explicó la importancia que tiene el manejo de los recursos, tanto materiales como humanos, para el óptimo funcionamiento de la estación.

La visita cumplió ampliamente con sus expectativas, las cuales plasmaron en una presentación en video frente a sus compañeras y compañeros de clase con algunos de los extractos más importantes de las entrevistas.

UniRadio invita a todas y todos quienes estén interesados en visitar sus instalaciones, a que manden su solicitud al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Aquí les compartimos su presentación que elaboraron después de la visita: