Van Gogh Alive, experiencia inmersiva con un nuevo significado a las exposiciones de arte.

Image
Redacción
29.10.2021

El Parque de la Ciencia Fundadores fue inaugurado ya en Toluca y junto con él llegó la oportunidad de disfrutar una de las experiencias multimedia más visitadas del mundo. Van Gogh Alive abrió sus puertas al público desde el pasado 15 de octubre y durante cuatro meses los visitantes podrán sumergirse en la obra de uno de los pintores más influyentes de todos los tiempos.

 

Bernardo Noval, productor y curador de esta muestra, detalló que en 45 minutos los visitantes podrán disfrutar de las obras más famosas del artista neerlandés como “Los girasoles” o “La noche estrellada”, acompañadas de melodías clásicas y aromas que transportan al espectador a los escenarios que inspiraron al pintor durante sus diferentes etapas creativas.

 

“Este viaje a la historia del maestro Vincent en 45 minutos, ofrece más de 3 mil imágenes de toda la historia de Van Gogh, de su época oriental japonesa, de sus autorretratos; de “Los girasoles”, que no pintó uno, pintó cientos; de “La noche estrellada”, en fin, vas a poder tener la oportunidad de conectar tu alma, tus sentidos, con lo más importante de la música, con lo más importante de la pintura y, qué te puedo yo decir, vas a querer estar aquí todo el día”

 

Noval explicó que la experiencia ha sido llevada, con gran éxito, a más de 50 ciudades como Beijing, Dubái, Florencia, Madrid, Varsovia, la Ciudad de México y ahora Toluca. Destacó la oportunidad de visitar obras de Vincent Van Gogh reunidas en un solo lugar, sin necesidad de viajar a museos que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, con una perspectiva diferente, viviendo una experiencia inmersiva a través de tres mil imágenes proyectadas en alta definición.

 

"Cuando vienes a Vincent Van Gogh tienes la oportunidad de reunir lo más importante de muchos museos del mundo, la historia de un gran maestro en estas pantallas... Porque me dicen ¿dónde están los cuadros?, y hay que desmitificar que el arte es solamente ver un cuadro en un museo, ya no es eso, eso es una experiencia, esta es otra y es una  forma diferente de entender las artes, de vivirlas, de sentirlas...y esa es la idea,  que la gente salga de aquí con un antes y un después"

 

Van Gogh Alive The Experience, concepto original dirigido a toda la familia, se presentará hasta el 20 de febrero de 2022, en un horario de martes a domingo a partir de las 10 de la mañana, con entradas cada hora, hasta las siete de la noche. Los boletos se pueden adquirir a través del sistema Superboletos.com o en la taquilla instalada en el Parque de la Ciencia Fundadores.