Michael Kiwanuka regresa con ‘Beautiful Life’

Por Karen Muciño

 

Michael Kiwanuka, después de dos años, llega a nuestros oídos con nueva canción: ‘Beautiful Life’ y forma parte del nuevo documental de Netflix Convergence: Courage in a Crisis, siendo esta la pista principal del proyecto que se estrenó el pasado 12 de octubre.

 

Beautiful Life - Single by Michael Kiwanuka | Spotify

 

Al respecto, Kiwanuka comenta en su comunicado de prensa que en esta canción quería centrarse en "que hay una fuerza real en el espíritu humano cuando intentas buscar la belleza incluso en situaciones difíciles. Por supuesto, en algunas situaciones eso se vuelve cada vez más difícil. Pero sólo quería reflexionar sobre eso y preguntarme cómo sería la vida si la viviera así."

En la letra también nos habla acerca del desafío que muchos enfrentamos ante algún reto o problema que se presente, son versos inspirados en todo lo que ha pasado durante la pandemia y que, definitivamente, no ha sido nada fácil para la mayoría de la gente. 

En 2019, el cantautor inglés ganó el Premio Mercury y también tuvo una nominación al Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Rock”. Tras ese gran éxito ahora se encuentra trabajando en su próximo disco.

Mientras eso sucede, ahora se encuentra organizando su gira por el Reino Unido para 2022, que tendrá inicio el próximo mes de mayo, y también encabeza  el Festival Green Man del que pronto se anunciará el line-up completo. 

 

Escucha a continuación ‘Beautiful Life’ de Michael Kiwanuka.