Próximos estrenos

 

Imagen proximos 1

 

Por Luis García

 

La pandemia en la cual nos hemos visto envueltos debido al virus COVID-19 desde hace más de un año afectó nuestra forma de vida y modificó muchas de las costumbres y actividades a las cuales estábamos habituados.

Entre todas estas cosas que de alguna manera “perdimos”, está el asistir a una sala cinematográfica y disfrutar de esa enorme, magnífica y brutal experiencia que es vivir el cine. Y no me dejarán mentir: ir al cine es un ritual que requiere tiempo y, en ocasiones, una sabia decisión, pues debemos elegir una película, comprar los boletos (ya sea en la clásica ventanilla o en línea), formarse con antelación en la dulcería para comprar todos los aperitivos que, en teoría, durarán hasta el final de la cinta y, obvio, entrar a tiempo a la sala antes de que empiecen los cortos.

A esto debemos agregar (y subrayar) el hecho de que estamos disfrutando de un arte que visualizamos en una pantalla gigante (si es posible IMAX, por favor) y un sonido que, de tanta potencia, hace retumbar nuestro refresco tal y como lo hace el Tiranosaurio Rex en Jurassic Park. Vaya, no hay más que decir: el cine se debe disfrutar en una sala cinematográfica, tal y como los dioses del celuloide lo demandan.

 

Imagen proximos 2

 

Con el paso del tiempo y esa pequeña luz de esperanza que nos proporciona la vacunación y las medidas de higiene, los cines volvieron a las andadas y ya es posible disfrutar de una cinta en alguno de los complejos de la ciudad. Así, el séptimo arte está de vuelta y nos envuelve con promesas de cintas que llegarán muy pronto mientras nos endulza el oído susurrando con su suave voz: no te las vayas a perder…

Como yo formo parte de esas personas que aman y extrañan el cine, les dejo algunas recomendaciones de películas que, en teoría, se van a estrenar antes de que termine el año para que las agenden y las disfruten.

 

Matrix Resurrections

Regresa las hermanas Lana y Lily Wachowski con Matrix Resurrections, la cuarta entrega de esta revolucionaria saga de ciencia ficción que reúne a Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss. Se estrena el próximo 22 de diciembre.

 

 

Dune

El director Denis Villeneuve vuelve a la pantalla grande con la adaptación de un clásico de la ciencia ficción escrito por Frank Herbert en 1965. Confiamos en Villeneuve tras demostrar su valía en La llegada y Blade Runner 2049, así que todos los fanáticos nos estamos relamiendo los bigotes en espera de su estreno.

 

 

The French Dispacht.

Una cinta más del amado y odiado Wes Anderson. La trama se centra en una revista que, tras morir su editor en jefe, decide elegir las tres mejores historias y lanzar una edición conmemorativa. Las historias involucran a un artista condenado a cadena perpetua por un doble homicidio, disturbios estudiantiles y un secuestro resuelto por un chef.

 

 

Last Night in Soho

Un thriller sobre viajes en el tiempo dirigido por Edgar Wright que se ambienta en el Londres de los años 60 y es protagonizado por Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie.

 

 

Ghostbusters Afterlife

La historia se centra en el pueblo de Summerville al que llega una madre soltera y sus dos hijos, nietos de Egon Spengler, uno de los cazafantasmas originales. El encargado de la dirección es Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman que dirigió el clásico de los años 80.

 

 

Candyman

El comediante, director, productor y escritor Jordan Peele se encargará de traer a la pantalla grande el “reboot” de este clásico del cine de horror que tiene como protagonista a uno de los personajes clásicos de horror dentro de la cultura popular.