LISTA LA TEMPORADA DE LA NFL 2021

Por Daniel Quiroz

Culminó la pretemporada de la NFL y estamos cada vez más cerca del kickoff para la campaña número 102 en la historia de la liga, misma que comenzará el 9 de septiembre y culminará con el Super Bowl LVI programado para jugarse el 13 de febrero en el SoFI Stadium, casa de los Angeles Rams y los Ángeles Chargers.

La NFL ha sido una de las ligas que mejor se han sobrepuesto al tema de la pandemia, utilizando diversas medidas protocolarias como el aislamiento de jugadores, pruebas constantes, cambios en los esquemas de pretemporada e incluso llevando a cabo una preparación de manera virtual, la cancelación de juegos internacionales y partidos desarrollados sin público, aunque esto no les ha hecho exentos de tener brotes de contagio, incluso los más recientes por variante Delta pese a que el 93% jugadores vacunados y 99% del personal ya está inmunizado.

Este 2021 la liga ha realizado algunos cambios como la extensión de la temporada, por primera vez habrá una campaña que cuente con 18 semanas en el calendario y 17 compromisos por jugarse dentro de la jornada regular; esta vez, a diferencia del año pasado, se ha desarrollado la pretemporada y comenzó de buena manera con el juego del Salón de la Fama entre Steelers y Cowboys.

Los juegos más esperados

El regreso de Dak Prescott en la semana 1 a la titularidad luego de la lesión que sufrió en la temporada 2020; además de la defensa del campeonato por parte de Brady y los Tampa Bay Buccaneers, se vuelve uno de los encuentros atractivos.

dak preskot

 

Tom Brady enfrenta a los Pats

Este año Tom Brady regresará a Massachussets en la semana 4 para enfrentar a los Patriotas de Nueva Inglaterra, su anterior equipo, lo que seguro genera gran expectativa al igual que polémica.

nfl 04

 

Duelo de MVPs

En la semana 15 el MVP de la temporada 2020, Aaron Rodgers, se enfrenta a Lamar Jackson, MVP del 2019, en el duelo Green Bay Packers frente a Baltimore Ravens. Ambos mariscales con grandes posibilidades de repetir el mérito de jugador más valioso este 2021.

NFL 05

 

NFL en Londres

Se disputarán dos juegos en Londres, el primero será el 10 de Octubre cuando los New York Jets enfrenten a los Atlanta Falcons y el segundo encuentro se desarrollará una semana después, el 17 de Octubre, cuando los Miami Dolphins hagan lo propio contra los Jacksonville Jaguars.

¿Qué pasa con la NFL y México?

La NFL ha tomado la decisión de no tener encuentros en México como medida precautoria, sin embargo, se espera que en un futuro puedan volver los partidos. Después de los Estados Unidos, nuestro país es el segundo mayor mercado.

El favorito al Super Bowl

Las encuestas han posicionado a los Kansas City Chiefs como los amplios favoritos para ganar el Super Bowl de la mano de Patrick Mahomes, por encima de los actuales campeones, los Tampa Bay Buccaneers.

nfl 06

 

Nuevos rivales

Los nuevos partidos para esta temporada son Seahawks visitando a Steelers, Rams vs Ravens, Cardinals frente a Browns, 49ers en casa de Bengals, Packers frente a Chiefs, Bears en Raiders, Lions en casa de Broncos, Vikingos de Minnesota frente a Chargers, Washington en Bufalo, NY Giants en casa de Dolphins, Eagles en Jets, Saints en Titans, Cowboys en Patriots, Panthers en Texans, Falcons en Jaguars y Buccaneers en casa de Colts.

La temporada 2021 comenzará con el partido entre los actuales campeones Bucaneros de Tampa Bay y los Dallas Cowboys.

Estadios llenos en 2021

Este año el público regresa a los inmuebles, algunos con amplias restricciones como el uso de mascarillas o la inmunización obligatoria como es el caso de las Vegas Raiders, quienes incluso permitirán a los asistentes poder vacunarse en las instalaciones del Allegiant Stadium para poder obtener un carnet de vacunación y acceder a los encuentros. La NFL ha aprobado el aforo lleno a los 32 equipos de la liga luego de que el año pasado se jugaran encuentros con una capacidad de hasta el 25 % en los mejores casos. Si bien el panorama se encuentra aceptable para seguir en pie con la asistencia a los estadios, esta puede modificarse de acuerdo a las garantías que se vayan presentando a lo largo de la temporada.

NFL 07

 

Los mexicanos

Issac Alarcón formará parte de nueva cuenta del equipo de la estrella solitaria en la cuadrilla de prácticas. El mexicano ha demostrado poder ser parte del bando teniendo participación, por primera vez en dos años de los juegos de pretemporada, esto debido a que en 2020 los partidos de preparación se vieron mermados por la pandemia.

Isaac incluso ha sido capitán en el último encuentro de pretemporada de los Vaqueros de Dallas.

NFL 08 ISAAC ALARCÓN CAPITAN

El mexicano está en la NFL gracias al International Program Pathway, programa de reclutamiento que este año integró también a Alfredo Gutierrez al equipo de 49ers.

NFL 09 A GUTIERREZ

 

Los jugadores que forman parte del International Program Pathway llevan la bandera de su país en el casco.

 

NFL 10 BANDERA EN CASCO

 

Trevor Lawrence titular de Jags

La selección y figura global número 1 del Draft, Trevor Lawrence, fue seleccionado por los Jacksonville Jaguars en la pasada reunión de las franquicias de la Liga Nacional de Fútbol Americano, siendo uno de los jugadores más esperados y con mayores expectativas para jugar en la liga. Lawrence ya tuvo acción en la pretemporada y se ha ganado el puesto titular para la semana 1 de la NFL cuando Jacksonville enfrente a Houston Texans en calidad de visitante para hacer su debut como profesional.

 

La semana 1 inicia con el partido entre los Bucs y los Cowboys este 9 de septiembre a las 19:20 horas del centro de México.

NFL 11 semana 1