Halcones regresan a la LNBP

Por Ricardo Téllez

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México tendrá como novedad para la próxima temporada el regreso de Halcones de Xalapa.

Image

Será a partir del 2 de septiembre cuando las duelas de nuestro país vuelvan a vivir la emoción del deporte ráfaga, en esta ocasión con tan solo 10 equipos entre los que destaca el regreso de uno de los equipos de mayor tradición que son los Halcones de Xalapa, quiénes junto a Soles de Mexicali, han sido los que más campeonatos han logrado con 4 cada uno.

Image

Los 10 equipos son: Abejas de León, Astros de Jalisco, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali, todos ellos pertenecientes a la Zona Oeste; por la Zona Este estarán Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Plateros de Fresnillo y Halcones de Xalapa.

Image

Los equipos que abandonaron la Liga en esta temporada son Aguacateros de Michoacán, Mineros de Zacatecas, Correcaminos de la UAT y Santos de San Luis.

En conferencia de prensa se presentó al entrenador de Halcones, Brian Rowsom, así como a los jugadores que darán alegrías a los fanáticos de Xalapa. El coach Rowsom fue el pick no. 34 del Draft de la NBA en 1987 por los Pacers de Indiana y también fue jugador de los Hornets de Charlotte. Tiene experiencia como entrenador en las ligas de Qatar, Japón, EEUU y Canadá.

Image

Los jugadores en el roster de Halcones de Xalapa son:

Tavarion Nix

Zachary Hollis

Michael Ramey

Ishmael Lane

Isaac Asrat

Iván Venegas

Tyler Williams

Ishmael Hollis

Image

Las redes sociales del equipo, tanto en FB, TW e IG, los encontramos como @halconesdexalapa.

Ya estamos listos de ver a su regreso y de todos los equipos de la Liga SisNova LNBP, a partir del 2 de septiembre, en lo que es el basquetbol de nuestro país.

Image