Cinco películas para el verano

Cinco películas para el verano 

Daniel Quiroz 

#LosCínicos

 

El verano siempre es una de las mejores épocas para estrenos cinematográficos y ante las constantes disyuntivas pandémicas una de las mejores opciones siempre será ver cine en casa y por qué no, echar un vistazo a filmes no tan recientes que se encuentran disponibles en las plataformas de streaming, es por eso que haremos algunas recomendaciones que espero sean de tu agrado. 

 

Moonrise Kingdom 

 

 

El fantástico Wes Anderson siempre nos llena el ojo con joyitas cinematográficas, su estilo vanguardista, independiente y pop, que nos dejará visualmente satisfecho con esos colores y simetría característica de sus películas, así como los personajes entrañables que suele presentar, siempre con tintes de humor muy naturales. 

 

Moonrise Kingdom es un filme del 2012 escrito por Anderson y Roman Coppola, guión que estuvo nominado en ese año a los premios Oscar, una auténtica historia de romance y drama infantil, llena de aventura donde una pareja de niños que se vuelven tan cercanos mediante cartas que los llevará a planear su escape para encontrarse y huir de los entornos que pudieran parecer fastidiosos para ellos. 

 

Es así como la aventura y emoción por no ser descubiertos acompaña su hazaña, mientras huyen de la patrulla de exploradores destinados a su búsqueda. 

 

Moonrise Kingdom cuenta con un excelente soundtrack y una adorable interpretación que cautiva al espectador, el filme abrió el festival de Cannes en el año de su estreno. 

 

El filme se encuentra disponible en Netflix.

 

 

Capitán Fantástico  

 

 

Capitán Fantástico es un filme del 2016 dirigido por Matt Rose e interpretado por Viggo Mortensen, una excelente historia de amor de un padre por sus hijos.

 

El apretujo nos pone a Ben, un padre de familia a redefinir qué es lo mejor para criar a sus hijos luego de la muerte de su esposa Leslie y tras el acercamiento familiar de los abuelos. Dicho conflicto se da porque Ben y Leslie, activistas liberales, decidieron criar a sus hijos lejos de una sociedad, haciéndolos capaces de tener conocimientos sobre entrenamiento físico, defensa, casería, música, filosofía y muchas herramientas más. 

 

Es así como Ben y sus hijos van en contra de todos los sistemas, menos el del amor para presentarnos una bonita historia que seguro te llevará a soltar una que otra lágrima, una excelente recomendación para disfrutar en casa. 

 

Como dato curioso tiene una versión de Sweet child of Mine de Guns N' Roses, muy bonita. 

 

Este filme está disponible en Youtube.

 



Mi primer beso (My girl)

 

 

Entrañable película generacional del año 1991 protagonizada por Anna Chlumsky y Macaulay Culkin. Una verdadera maravilla de película sobre amistad, ambientada en los 70s que narra la historia de Vada una chica que lidia con hipocondría y la convivencia con su padre viudo, por lo que Tom se convierte en su cómplice y mejor amigo capaz de llevar guardados todos sus secretos. 

 

Una desgarradora historia sobre amistad, familia y el primer amor que se desarrolla durante el verano. 

 

Disponible en: NETFLIX.

 

 

La Gran Belleza 

 

 

La ganadora a mejor película extranjera en los Oscars 2013, un filme italiano coescrito y dirigido por Paolo Sorrentino con grandes críticas y diversos premios alrededor de los festivales. 

 

Un filme que en cierta medida actualiza el argumento de La Dolce Vita de Federico Fellini, abordando la vida rutinaria e insatisfecha de un escritor de 65 años. Fue estrenada en el festival de Cannes en 2013, cuenta con la participación del cinefotógrafo Luca Bigazzi que hace lucir a Roma de manera fantástica. 

 

 

La 4 compañía 

 

 

Una de las películas mexicanas más galardonadas con el premio Ariel, dirigida por Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván Cervera del año 2016. 

 

El filme acompaña la historia de un joven preso que entra al equipo de fútbol americano de los perros del penal de Santa Marta Acatitla en medio de un paraje de corrupción de los años 70s. Basado en una historia real, es un filme atractivo con buena dinámica, escandaloso, sobre el drama carcelario y el señalamiento político en un sistema de degradación social. 

 

Disponible en Netflix.