EDOMEX PASA A COLOR VERDE EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Image
Redacción
04.06.2021

El Gobierno del Estado de México informó que, tras varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios, a partir del próximo lunes 7 de junio la entidad mexiquense avanza en el Semáforo Epidemiológico a color verde.

 

En un mensaje difundido en rede sociales, el mandatario estatal adelantó que “los establecimientos que ya han reanudado sus actividades podrán retomar sus aforos y sus horarios”. En tanto, que se comenzará a preparar el regreso a clases, a partir del lunes 14 de junio.

 

“Con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos se pueda empezar un regreso a clases seguro a partir del lunes 14 de junio, este regreso será de manera voluntaria”, explicó.

 

Respecto a la estrategia de vacunación refirió que el próximo martes 8 de junio se concluirá la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios de la entidad, así como la primera dosis para mayores de 50 años. Los elementos de seguridad pública, así como de la Fiscalía General de Justicia de la entidad también serán vacunados durante este fin de semana.