¿Te perdiste el concierto de "30+2" de aniversario de Café Tacvba?

 

Captura de Pantalla 2021 05 26 a las 14.26.04 1024x480

 

 

El pasado 27 de mayo, Café Tacvba, (tal vez) la banda de rock mexicano más querida en el país, cumplió 32 años de historia musical.

¿Quién no ha ido un concierto de estos famosos Satelucos? ¿o más de un coencierto? ¿Quién no ha cantado, brincado, bailado sus canciones en fiestas, reuniones, en el auto? Sus álbumes ya son parte de la historia musical de México, algunas de sus versiones resultaron siendo más famosas que las originales.

 

cafe tacvba 32 aniversario

 

 

Hagamos un pequeño ejercicio de nostalgia y memoria ¿se acuerdan de 1994? 

 

Fue un año en el cual no pasaba gran cosa en el mundo de la musica, todos estaban inmersos en el inicio del brit pop y en aquel sonido de Seattle mejor conocido como Grunge y toda la filosofía de los adolescentes que formaron parte de la famosa Generación X. Era el apogeo de bandas como Nirvana, Pearl Jam, Alice and Chains y la famosisíma cadena de videos musicales MTV, que nos vendía y metía a como fuera lugar a Blind Melon, Soundgarden y un largo etcétera. Parecía complicado que alguna banda nos robara la atención del grunge y más difícil aún que esa banda fuera latinoamericana.

 

CAFE TACVBA ROBO INSTRUEMENTOS DEFORMA

 

Fue en 1994, que de las entrañas de la escena del rock de la ciudad de México saliera un disco de cuyo corto nombre no se creyera jamás que  fuera a dar tanto a la música contemporánea: ese disco se llamó Re.  El disco que llegó a toda America, y se hizo un fenomeno en nuestro país. Esa mezcla de sonidos urbanos y letras mexicanas que por primera vez en muchos años hacían que una generación joven no sólo se identificara con la musica y el contexto, sino que se sintiera orgullosa del mesticismo y se apropiaran de la musica popular y el rock un tanto experimental. 

Ya habían editado su disco debut, Re fue su obra maestra, el primer EP de versiones, "Revés/Yo soy" su disco doble experimental, su trubito a Los Tres, Cuatro Caminos, Sino, El Objeto antes llamado disco, Jei Beibi.

 

32 años de canciones y baile.

 

 

Rubén Isaac Albarrán, Emmanuel Meme del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel celebraron sus 32 años con la transmisión en línea del concierto que dieron hace 2 años en el Foro Sol para festejar sus 3 décadas de vida, con explicación de sus canciones e historias de como fueron algunos de sus clásicos. 

El stream que viajo por cortes de la gran mayoria de sus discos, pudo disfrutarse en la cuenta en YouTube de los tacubos a las 7 pm, pero si te lo perdiste aquí te lo dejamos.

 

 

 

 

MXCG4PX5VZCKXNRZGVZ35AF4GU

 

Les dejamos el Elepé de "Re" de Café Tacvba, aclamado por la crítica e incluso ha sido comparado por diversos medios norteamericanos con el White Album de The Beatles debido a su genialidad musical, variedad, calidad y cantidad de temas.