Tiempo de Playoffs en la NBA

Por Ricardo Téllez Recillas

La temporada regular de la NBA finalizó y con esto se da paso a los llamados Playoffs para conocer quiénes serán los nuevos monarcas o si los actuales campeones Lakers de Los Angeles repiten la hazaña de la mano de LeBron James.

En esta temporada hay una novedad, una estrategia de repechaje para darle oportunidad a los equipos que quedaron en cerca de la octava posición en las tablas, tanto de la Conferencia Este como la de Oeste, de poder pelear por un boleto para los Playoffs.

Image

En un minitorneo denominado Play-in, del 18 al 21 de mayo se llevan a cabo partidos entre los equipos del 7mo al 10mo lugar de las conferencias para que de estos 4 equipos se queden 2. Por la Conferencia Este, en esta fase clasificatoria participan los Celtics de Boston, sembrados 7mo lugar de la tabla, los Wizards de Washington (lugar 8), Pacers de Indiana (lugar 9) Y Hornets de Charlotte (lugar 10). En la Conferencia Oeste van Lakers de Los Angeles, Warriors de Golden State, Grizzlies de Memphis y Spurs de San Antonio, del 7mo Al 10mo lugar, respectivamente.

La competencia del Play-in se lleva a cabo con los enfrentamientos entre el 7mo lugar contra el 8vo y quien gane avanza automáticamente a los Playoffs como 7ma posición; mientras que del otro enfrentamiento entre el 9no lugar y el 10mo, el equipo que gane se enfrenta con el perdedor del primer partido para luchar por el 8vo lugar de los Playoffs. De esta forma, al término del Play-in se conocerán finalmente a los 8 equipos de cada conferencia que participarán en los Playoffs.

Image

Hasta el momento, los partidos han sido sumamente emocionantes y a partir del 22 de mayo arrancarán los Playoffs.

Los equipos ya clasificados por la Conferencia Este son:

1.       76ers

2.       Nets

3.       Bucks

4.       Knicks

5.       Hawks

6.       Heat

En la Conferencia Oeste:

1.       Jazz

2.       Suns

3.       Nuggets

4.       Clippers

5.       Mavericks

6.       Trail Blazers

Image

La invitación está hecha para seguir tanto el Play-in como los Playoffs porque seguramente viene lo mejor de la temporada en la NBA.