Un experimento al ritmo de Love of Lesbian

 

“Voy buscando un fallo en ti y no

Aunque busque un fallo en ti no aparece

Lo más raro qué hay en ti soy yo, soy yo”

Love Of Lesbian - El Astronauta que Vio a Elvis 



Por Ilse Vallejo, locutora y productora en UniRadio 99.7 fm 

 

(fotos IG de @loveoflesbian)

 

Alrededor de  5.000 personas asistieron al Palau Sant Jordi de Barcelona para un concierto en tiempo de pandemia, al cual  se accedió tras un test de covid.

 

Love Of Lesbian hizo posible lo impensable y así la banda que lidera Santi Balmes dio el primer concierto de pandemia sin distancia social…  

 

Video thumbnail

(fotos IG @loveoflesbian)

Poder volver a bailar y cantar nuestros temas favoritos sin dejar de usar la mascarilla se ha convertido en la esperanza de los promotores y el público para que los grandes eventos vuelvan a ser una realidad para este 2021.

 

Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del equipo médico supervisando la realización y sometiendo a todos los asistentes a un test de antígenos. Así, los músicos, la organización, el público y demás personal, convirtieron el Sant Jordi en una súper burbuja de 5.000 personas que pudo retomar un poco la esencia de la música. 

 

"Bienvenidos al que es uno de los conciertos más emocionantes de nuestra vida. Hacía un año y medio que no pisábamos un escenario", dijo Santi Balmes, quien pidió responsabilidad al público para que no se quitase la mascarilla: "El mundo nos mira" y "este concierto es una pequeña batalla dentro de la guerra". 

 

"Quiero dedicar este concierto, aunque parezca un tópico, a los sanitarios y al resto del personal esencial. Y que nunca más se nos ocurra hacer más recortes en salud, por favor", dijo Balmes. Love Of Lesbian inició la velada con el clásico "Nadie por las calles" ,seguida de "Si salimos de ésta", "Los males pasajeros" y "Allí donde solíamos gritar", canciones  que fueron escritas mucho antes del Covid-19, pero cuyas letras ahora parecen tener más significado para los fans.

(fotos ig @loveoflesbian)

 

Seguro se estarán preguntando cómo lograron todo esto, pues bueno, fue a través de una app móvil, más importante esta vez que el propio ticket del evento, hecho que demoró la velada 30 minutos; pero vamos, ¿qué son 30 minutos si hemos esperado más de un año?

 

Las entradas para el concierto de Love of Lesbian de este sábado se agotaron en ocho horas, lo que para los organizadores también da muestras de "las ganas y la ilusión" del público de volver a disfrutar de música en directo. Love of Lesbian presentará el 16 de abril su último trabajo "V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada)" que, si todo va bien, esperan poder presentar con una gira ya anunciada por toda España.

 

Les dejamos el sencillo fav de su nuevo material.