Lo más nuevo en Uni Radio que necesitas escuchar (6)

 

Llegó una semana más de estrenos, y por supuesto aquí tenemos las canciones que en estos días debes tener en loop para estar al día con los mejores lanzamientos.

Sobra decir que esto estará en alta rotación en el 99.7, ¡¿dónde más?!

 

Gilligan Moss – Slow Down

 

 

 Empezamos muy bailadores la selección de hoy con Gilligan Moss y su más reciente sencillo llamado ‘Slow Down’. Este dúo de indie-electrónico formado por Ben Cronin y Evan Dorfman, con este tema anuncia su próximo álbum debut homónimo, con fecha para el 9 de abril.

 

Sus canciones siempre nos invitan a relajarnos, pero sin dejar de bailar, y ‘Slow Down’ no es la excepción, que hasta nos lleva al punto de sentirnos bien.

Lo sonoro va muy bien acompañado de una contraparte visual de animación con plastilina, dirigida por la animadora italiana Francesca Morea. En el video, Dorfman y Cronin se transforman en varias representaciones de sí mismos, desde acuáticos hasta extraterrestres y más.

 

Brijean – Hey Boy

 

 

Para estos tiempos en los que aún necesitamos de elementos que nos ayuden a sobrellevar la situación actual, la música siempre será un buen apapacho para cualquier momento. Y otro dúo que llega a sanarnos, son los originarios de Oakland, Brijean, compuesto por el percusionista Brijean Murphy y el multiinstrumentista Doug Stuart.

Lo que ahora comparten es ‘Hey Boy’, que resulta ser la última oferta de su próximo álbum ‘Feelings’, que se lanzará el 26 de febrero a través de la Ghostly International.

Murphy llama a la pista como una "guía psicodélica, la exploración de encontrar lo que se siente bien, a través del dolor, la ansiedad y la apatía".

Bonus fact: Murphy es uno de los percusionistas independientes más solicitados para actos como Poolside, Toro Y Moi o U.S. Girls.

 

Yves Jarvis – Projection

 

 

De los estrenos que han gustado mucho recientemente este tema de Yves Jarvis,  el cantautor y productor con sede en Montreal, que nos comparte una canción calmada pero hasta cierto punto arremolinada.

‘Projection’ Jarvis la describe como una canción que hace un rechazo del dogma, cayendo tenazmente, conforme avanza la misma, además tiene una mezcla de inglés y francés para la letra.

La canción pertenece a Sundry Rock Song Stock, un nuevo álbum que Jarvis lanzó el año pasado a través de ANTI-.  Y es la continuación de Good Will Come to You de 2017 y The Same But By Different Means de 2019.

 

Zella Day ft. Weyes Blood – Holocene

 

 

 Muy poco ha sonado el nobre de Zella Day, cosa que ya debe ir cambiando, porque aunque es relativamente nueva en el territorio musical, parece que tiene buen futuro por delante. Pero no es una completa desconocida, pues en 2019, colaboró con Lana del Rey y la misma Weyes Blood para ‘For Free’ de Joni Mitchell.

Y para no dejar pasar esa magia que hay entre las dos, Zella se vuelve a unir a Natalie Mering (Weyes Blood) y así hacernos llegar ‘Holocene’. Una canción que viaja entre el pop psicodélico, algo de ese indie de la costa oeste y además esas guitarras acústicas y voces delicadas que se mezclan y se corean entre sí… es de una belleza innegable.

‘Holocene’ es el primer tema de un nuevo álbum de Zella Day que aún está pendiente de ser finalizado, pero andaremos pendientes que seguro tiene otros temas igual de cautivadores.

 

Serpentwithfeet – Same Size Shoe

 

 

 serpentwithfeet ha compartido otra nueva canción de su próximo nuevo álbum ‘DEACON’, esto es ‘Same Size Shoe’ y es una exploración y discusión de la vida amorosa del cantautor.

Que en sus propias palabras dice: "Prefiero tener citas y amar a hombres negros", "No quiero estar con nadie que no pueda ir a mi peluquero o caminar una milla en mis zapatos".

Aquí explota el minimalista R&B, pero con su peculiar estilo en voz de este artista de Baltimore.

‘DEACON’, se publicará el 26 de marzo a través de Secretly Canadian.

 

Nick Hakim - QADIR (BADBADNOTGOOD Remix)

 

 

Nick Hakim publicará una versión completamente remezclada de su material ‘WILL THIS HAKE ME GOOD’ del año pasado. Saldrá el 26 de febrero, a través de ATO, e incluye reelaboraciones de AceMo, Pink Siifu, KeiyaA, Slauson Malone, James Krivchenia de Big Thief y más.

Hakim compartió como primer adelanto, una nueva versión de "QADIR" remezclada por BADBADNOTGOOD, y es una canción ecléctica por fusionar ambos estilos de los proyectos, pero al final resulta algo muy bien logrado y que solo nos deja con la ansia de escuchar ya completo este álbum de remixes.

 

For Those I Love – ‘Birthday/ The Pain’

 

 

Este ha sido uno de mis descubrimientos más recientes, y se me hace un proyecto muy interesante por la forma en que como suena a algo que no pensarías que tendía una lírica llegadora, introspectiva y bastante bien elaborada. Él es For Those I Love y ha compartido su nuevo y poderoso single, ‘Birthday / The Pain’.

El proyecto del artista visual y productor de Dublín, David Balfe, y aquí retrata el dolor y su funcionamiento interno para intentar controlarlo. La música siempre ha sido una fuente de escapismo para Balfe y construyó sus amistades más queridas sobre esta idea, y algunos de sus recuerdos más preciados se derivan de la unión entre los sonidos.

El último sencillo profundamente personal, ‘Birthday / The Pain’, es la yuxtaposición de un coro eufórico sampleado con la letra afligida de Balfe sobre el amor y la pérdida crea compañeros de cama poco probables, pero el resultado es impresionante.

 

3D x Gang Of Four ft. Nova Twins – ‘Where The Nightingale Sings’

 

 

 3D de Massive Attack se une con Nova Twins para ofrecer un remix de la pista de Gang Of Four, ‘Where The Nightingale Sings’.

El difunto líder de Gang Of Four, Andy Gill, falleció trágicamente a principios de 2020 a los 64 años, y la leyenda del post-punk será inmortalizada con un conmovedor álbum tributo que será lanzado en mayo. Este esfuerzo de 3D y Nova Twins aparecerá en el lanzamiento titulado ‘The Problem of Leisure: A Celebration of Andy Gill and Gang of Four’.

Massive Attack tomó las bases de lo que Gang Of Four había hecho en su carrera y llevó ese espíritu a un nuevo mundo, lo que muestra cuán culturalmente significativo sigue siendo Andy Gill.

Este álbum busca celebrar a un verdadero héroe underground y al hombre que es el músico favorito de tu músico favorito.

 

Django Django Ft. Charlotte Gainsbourg – Waiking Up

 

 

Del nuevo álbum de Django Django, ‘Glowing in the Dark’, podemos encontrar varios temas que te llevan al baile, pero esta vez con  ‘Waking Up’ nos topamos a los verdaderos rockeros electrónicos londinenses con un turbocompresor que lo bajan un poco para colaborar con la actriz y cantautora Charlotte Gainsbourg.

Esta vanguardista banda, que aunque no lo parezca tienen influencia folk, ya nos había adelantado tres singles del álbum, la canción principal con influencia del deep house y  la psicodélica en ‘Spirals’,  el asombrosamente pop ‘Free from Gravity’, y el single homnónimo del álbum ‘Glowing in the Dark’, que tiene unos sintetizadores muy interesantes y retrata bien lo que podemos escuchar en este álbum que vale la pena darle una vuelta al de principio a fin.