Tony Parker, de Francia para el mundo

Image

Por Ricardo Téllez (colaborador de A Todo Galope)

Tras el éxito que tuvo el año pasado “The Last Dance”, el documental sobre los Bulls de Chicago de Michael Jordan, llega a la plataforma de Netflix el documental “Tony Parker: The Final Shot”, acerca de la carrera profesional del jugador francés.

En este documental, grabado principalmente en el 2019, la última temporada profesional de Tony Parker en la NBA con los Hornets de Charlotte, se hace un recuento desde sus inicios en Europa, su familia, pasando por sus primeras temporadas como jugador profesional.

Image

Su llegada a la NBA con los San Antonio Spurs a muy temprana edad no fue la más explosiva, ya que fue la selección 28 de la primera ronda, el coach Gregg Popovich no le tenía tanta fe y la estrella del equipo Tim Duncan tampoco veía gran talento en el pequeño francés.

Al paso de las temporadas y gracias a la gran disciplina que mostró, se ganó no solo la confianza de su coach y compañeros, sino también el reconocimiento de los jugadores que enfrentaba, entre ellos al mismísimo Kobe Bryant.

Image

Junto a Duncan y el argentino Manu Ginobilli, se convirtieron en un tridente tanto ofensivo como defensivo incomparable, que los llevó a darle varios campeonatos a la ciudad de San Antonio, una ciudad en la que fuera del baloncesto profesional no existe otra atracción, por lo que la entrega de la afición por su equipo es total.

A lo largo de casi hora y media, no sólo recordamos las excelentes temporadas de Tony en la NBA, también su labor con la selección nacional de su país para ganar un campeonato continental y pasar a la historia como el mejor jugador francés de baloncesto de todos los tiempos.

Un documental que vale la pena para los amantes y no amantes del baloncesto.