Comienzan las obras tributo a MF DOOM.

1 OYms1W dJ6Y5P8ceJmPVSw2x

Hace poco más de una semana, el mundo había conocido una triste noticia: el visionario del rap MF DOOM había muerto a la edad de 49 años . De hecho, llevaba dos meses fallecido y su familia lo había mantenido en secreto. Esto ha llevado a muchos a derramar litros de tinta para escribir sobre él y otros tantos más a reflexionar sobre su obra y hablar de ellaLos homenajes de los admiradores de DOOM apenas comienzan a llegar. Hace unos días, Open Mike Eagle compartió un freestyle para DOOM.

Ahora Aesop Rock y Homeboy Sandman se han unido para ofrecer una nueva canción en recuerdo. Aesop y Sandman han estado grabando juntos por un tiempo, lanzando una serie de EP bajo el nombre LiceEl último se llamó Triple Fat Lice y salió en 2017. Pero ahora la muerte de DOOM ha provocado que los dos se reúnan y recuerden el pasado.

En su nueva canción "Ask Anyone", Aesop y Sandman rapean al ritmo del propio DOOM. Una de las pistas de la colección de beats de DOOM del 2004 Special Herbs, Vol 9 + 0 se llama "Datura Stramonium", es un loop de piano DOOM cortó la música de la banda sonora de un especial de Halloween de Fat Albert de 1977.

De la misma forma Yasiin Bey (fka Mos Def) y Lupe Fiasco están presentando sus respetos a MF DOOM con un tributo y un freestyle.

Ambos artistas recurrieron a las redes sociales para compartir su amor por el difunto rapero y Yasiin Bey publicó su versión de 2014 del corte del álbum Madvillainy , "All Caps". Mientras tanto, Lupe Fiasco soltó un estilo libre y propuso cambiar la palabra "simile" por "Dumile", el apellido de MF.

Como saben los fanáticos de MF DOOM, The Metal Faced Terrorist era un ávido artista del graffiti. El logotipo de Daniel Dumile con letras de burbuja no fue solo algo que colocó en las portadas de los álbumes y en el merchandising. De hecho, lo pintó en las paredes y representó al crew de CM

Para celebrar la vida de MF DOOM, muchos artistas salieron a las calles para pintar murales y grafitis dedicados a Viktor Vaughn (otro alter ego que usó Dumille). Desde las paredes de las autopistas en Brooklyn hasta los trenes subterráneos de Ámsterdam.

Brooklyn, Nueva York

p>  Amsterdam, Holanda

Melbourne, Australia

También alguno músicos han recordado en sus redes sociales las colaboraciones que tuvieron juntos como Thom Yorke.

Y Busta Rhymes.