Ariel Pink dice que asistió al Capitolio para apoyar "pacíficamente" a Donald Trump

 arielpinkpink

 

Ayer el mundo volteaba a ver (una vez más) a las revueltas que se estaban ocasionando con nuestro vecino del norte. Manifestantes y gente a favor de Donald Trump, tomaban el Capitolio de Estados Unidos de manera violenta muchos de ellos y algunos robandose cosas que iban encontrando, todo esto documentado en redes sociales y todas las cadenas de noticias del mundo.

Entre esta turba de personas Pro Trump se encontraban algunos rostros conocidos para el mundito de la música independiente, por ejemplo Ariel Pink junto a John Maus.

Ariel Pink confirmó que estaba entre la multitud que asistió a los disturbios de ayer en el Capitolio para "mostrar pacíficamente su apoyo al presidente".

Una gran cantidad de partidarios de Trump lograron entrar por la fuerza en el edificio del Capitolio ayer luego de una manifestación, que provocó que el edificio, que es la sede del gobierno de los EE. UU., se cerrara debido a la evacuación de los políticos y los edificios de oficinas cercanos.

En una publicación privada en Instagram, la directora de cine Alex Lee Moyer compartió una foto que confirmó que Pink asistió a la protesta, junto con el cantante John Maus.

Compartiendo la foto del trío sentado en la cama de un hotel, que fue etiquetado en Washington DC, ella escribió: "El día en que casi morimos, pero lo pasamos muy bien".

ErGsbdBW8AEljRu 600x445




 

 

Circula por Twitter un vídeo en el que puede vérsele señalar a la multitud congregada frente a la Casa Blanca, y que ha dejado estupefactos a sus seguidores. Según Pitchfork, la persona que le graba es la cineasta Alex Lee Moyer, quien se encontraba ayer con Ariel Pink y John Maus en Washington D.C. para trabajar en un «proyecto no relacionado» con la manifestación. John Maus no ha aclarado si su presencia en el mítin se debe a que apoya a Trump, pero sí ha publicado en su cuenta de Twitter un enlace que dirige a un viejo texto publicado en 1939 en el que el Papa condena el nacionalismo de la Alemania nazi.

La pregunta quedará en ¿si recuerdaremos esta nota a la hora de buscar su música, de invitarlo a festivales o editen nuevos álbumes? ¿o habrá que separar su obra artistica de sus actos políticos?.