¿Qué nos depara el 2021? Nostradamus, nos lo adelanta

 

Por Karen Muciño

Muchos de nosotros vemos cada año como un ciclo, que tiene un inicio y un final obviamente, pero hay cosas que, aunque pasen los días o los meses perduran, pues ellas tienen su propio ciclo. A muchas personas les inquieta saber qué es lo que viene, para de alguna forma estar preparados, mientras que otros, prefieren evadir eso, pues para qué preocuparse antes de tiempo. ¿De qué bando eres tú?

Así como hay predicciones optimistas, las hay del modo pesimista, y un experto filósofo del siglo XVI que es todo un profeta en esta última es Nostradamus, quien llenó sus textos de tragedias tras sufrir desastrosas situaciones personales que le tocaron vivir, como lo fue la muerte de su esposa e hijos tras la pandemia de la peste.

 

5e6f9bd20479f

 

En 1555 publicó su libro ‘Las Profecías’ donde describía una serie de eventos mundiales en el futuro, varios de los cuales se han ido cumpliendo a lo largo de los años, y en la parte dedicada al 2021 decía lo siguiente:

“Pocos jóvenes: medio muertos para empezar/ Padres y madres muertos de infinitos dolores / Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: / El Grande no será más, todo el mundo se acabará”

Pero antes de adentrarnos a lo que predijo para este año, recordemos que acertó acerca del asesinato de John F. Kennedy, las dos guerras mundiales, la derrota de Trump en las elecciones estadounidenses, el terremoto de Turquía y la pandemia del coronavirus, entre otras.

Y ahora la gente que ha seguido de cerca al filósofo, están inquietas porque al parecer, el 2021 no será mejor que el 2020. Aquí lo que se viene:

METEORITO LETAL

“¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida? / En el cielo, se ve fuego y una larga estela de chispas”, se lee en una de sus cuartetas, lo que hace pensar que puede ser el impacto de un meteorito contra la Tierra.

 

58

 

APOCALIPSIS ZOMBI

Retomando lo de líneas anteriores: “Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno, Temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: La Grande para no ser más, todo el mundo para acabar”.

De aquí hay un par de acepciones, una que sí se puede referir a un apocalipsis zombi y algunos otros consideran que podía hacer alusión al COVID-19 o a cualquier desastre natural. ¿Ustedes en cuál pensarían más?

 

1270277

 

CHIPS EN EL CEREBRO

La verdad es que de esto no estamos muy alejados, ¿recuerdan que hace un par de meses Elon Musk presentó avances de su proyecto 'Neuralink'? que básicamente es una tecnología capaz conectar el cerebro humano a un ordenador mediante un chip implantado.

 “El recién hecho dirigirá el ejército. Casi aislado hasta cerca de la orilla. Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza. El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro”. Los expertos en el tema, aseguran que se implantará un chip a los soldados en el cerebro, pero todavía es un complejo de descifrar esto.

 

unnamed

 

Hambre

Con todo lo que ha pasado relacionado a la COVID-19, es evidente que ha traído consecuencias graves consigo, como la crisis económica, y de ahí que no se haga extraño lo que dice Nostradamus, en cuanto a lo que se puede interpretar como la llegada de una hambruna mundial, aunque, en otro significado, también se puede referir a una guerra o cualquier otra crisis: “Después de una gran angustia para la humanidad, se prepara una mayor. El Gran Motor renueva las edades: Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga”.

 

264055 1 678x381

 

CAMBIO CLIMÁTICO

“Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella”, bueno la verdad es que aquí no hay mucho que decir, pues es algo que está pasando desde hace ya varios años y ahora es más evidente en los glaciares.

 

cambio climatico comparacion fb 700 png 

 

TERREMOTO DE CALIFORNIA

Otro suceso que viene de años atrás es el posible gran terremoto de la Falla de San Andrés, también conocido como “El Grande”, que se dice, arrasará California y el profeta predice que llegará el día 25 de noviembre de 2021: “El parque en pendiente, gran calamidad, A través de las tierras del oeste y Lombardía El fuego en el barco, plaga y cautiverio. Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose”.

 

baja california podria separse de mexico tras sismo en falla de san andres

 

GUERRA

“Debido a la discordia y negligencia francesa, se dará una oportunidad a los mahometanos. La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre, y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas”. A lo que los expertos traducen como una posible o un período de inestabilidad ideológica, que iría en contra del islamismo.

La verdad es que cada uno le da la interpretación que quiera, hay muchas profecías que ya están ocurriendo y hemos encontrado la forma de sobrellevarlas, pero también se vale en no creer en ellas y está bien, solo siempre hay que estar conscientes de que en todo hay una consecuencia a cada causa.

 

EXEKu1gXgAAuGn9