Se da a conocer la muerte de MF DOOM.

Creador de algunos discos clásicos del hip hop  y con una habilidad incomparable para las rimas.   

De origen británico, Daniel Dumile (MF DOOM) ,el enigmático rapero enmascarado, ha fallecido a la edad de 49 años el pasado 31 de octubre y que hoy lo ha dado a conocer su esposa Jasmine en un comunicado de prensa en Facebook.  

 

“El mejor esposo, padre, maestro, estudiante, socio comercial, amante y amigo que jamás podría pedir. Gracias por todas las cosas que me han mostrado, enseñado y dado a mí, a nuestros hijos y a nuestra familia. Gracias por enseñarme cómo perdonar a los seres y darme otra oportunidad, no ser tan rápido en juzgar y descartar. Gracias por mostrar cómo no tener miedo de amar y ser la mejor persona que podría ser. Mi mundo nunca volverá a ser el mismo sin ti. Las palabras nunca expresarán lo que tú y Malachi significan para mí, los amo a ambos y los adoro siempre. Que TODOS continúen bendiciéndolos a ustedes, a nuestra familia y al planeta ".  

 

Al inicio Dumile y su hermano tenían una banda llamada KMD, pero cuando se anunciaría el debut de la agrupación, el hermano de Daniel fue arrollado en una carretera de Nueva York. Así Dumile sufrió una depresión que lo alejó del rap y lo llevó a vivir en las calles.Unos años después se recuperó de la profunda depresión y volvió al mundo del rap cubriéndose la cara. Se hizo llamar MF Doom, y utilizó una máscara similar a la que se usó en el set de la famosa película Gladiador. En 1999 editó su primer disco, "Operation: Doomsday", un infaltable.    

 

 

Editó bajo distintos alias: Viktor VaughnKing GeedorahMetal FingersMetal FaceDOOM y otros nombres efímeros así como las múltiples colaboraciones con Ghostface Killah, Bishop Neheru, Danger Mouse y su grabación más aclamada junto a Madlib "Madvillainy" (Stones Throw Records; 2004);  considerado por muchos, como el disco de rap más importante de la década anterior y uno de los más influyentes de la historia del género.    

 

 

Descanse en paz MF DOOM.