Potros basketball, listas y listos para regresar a actividad

Image

Por Ricardo Téllez (colaborador de A Todo Galope)

La espera ha sido larga. Tras la suspensión de la Universiada Nacional, así como del Campeonato Nacional de la Liga ABE, los equipos auriverdes se han mantenido trabajando desde casa, bajo la supervisión y asesoría de sus respectivos coaches.

El estratega de Potros varonil, Jorge Damián Torres, platicó en exclusiva para A Todo Galope acerca de las actividades que han realizado sus jugadores durante la pandemia:

“Tratamos de que los chicos tengan una rutina diaria para que la puedan hacer en su casa(…) hemos tratado de tener ese seguimiento todo en línea”.

Sobre el regreso a los entrenamientos en los próximos días, cuando las autoridades lo permitan, el coach Torres señaló:

“Estamos esperando a que nos den luz verde para regresar a los entrenamientos presenciales y hemos estado proponiendo muchas ideas para retomar actividades”.

Image

De igual manera, Sergio Romero Alfaro, coach de Potros femenil, nos compartió cómo se encuentra el equipo, qué actividades han realizado y qué viene para el futuro cercano:

“Estamos por ahí trabajando por Whatsapp, mandándoles ejercicios o trabajos en espacios reducidos que están en casa(…) estamos trabajando con Zoom del lado del psicólogo”.

El entrenador reconoció que es complicado porque en ocasiones las chicas no se conectan, pero que sigue enviándoles trabajo para que sigan en movimiento. Sobre el futuro del equipo femenil de Potros, Sergio Romero dijo:

“Le estamos dando seguimiento a algunas niñas que estaban en diferentes instituciones en media superior(…) Cuando regresemos, ojalá sea pronto, tendremos equipo completamente nuevo, con cuatro o cinco niñas que traen juego de buen nivel”.

Te invitamos a seguir el galope de nuestros equipos representativos a través de sus redes sociales:

Equipo varonil: https://www.facebook.com/Potros-UAEMex-Basketball-172619869962577

Equipo femenil: https://www.facebook.com/Potros-UAEM%C3%A9x-B%C3%A1squetbol-Femenil-275107239661147