Limetown, una interesante propuesta de Facebook Watch

28. ago.2020

 

Por: Kathya Soto (productora de Pasacalle, locutora de Aldaba y #KatEnCabina. Twitter: @alboranova)

 

15 años atrás, 326 personas (hombres, mujeres y niños) desaparecieron sin dejar rastro en unas instalaciones destinadas a realizar una investigación neurocientífica en Tennessee. Lia Haddock (Jessica Biel), una reportera de la American Public Radio, ha dedicado varios años de su vida a investigar este caso del que aparentemente no hay testigos, pistas ni sobrevivientes. Su principal motivación es saber el paradero de su añorado tío Emile (Stanley Tucci), quien fue uno de los elegidos para vivir en ese lugar. Lia pondrá en riesgo su vida para llegar a la verdad.

Image

Este es el planteamiento de Limetown, una serie estrenada en octubre de 2019 a través de Facebook Watch (¿a qué edad se enteraron que esa red social también sirve para ver series?).

Esta historia de ciencia ficción se basa en un podcast homónimo creado por Zack Akers y Skip Bronkie, dos creativos que se conocieron en la escuela de cine y que encontraron en ese formato una vía para compartir en primera instancia su creación. Tuvieron gran éxito, a un mes del lanzamiento llegaron al primer lugar de escuchas en ITunes. 

El segundo paso lógico era la adaptación a formato de serie, lo que hicieron con gusto, sin reparo y teniendo como protagonista a Jessica Biel, a quien los seriéfilos acabábamos de ver  haciendo un complejo pero brillante papel en The Sinner de Netflix. La adaptación de Limetown fue siempre pensada para no decepcionar a los que fueron fanáticos del podcast y para atrapar a aquellos que no sabíamos nada de esta historia, y cabe decir que el producto final fue muy bien logrado. 

Limetown se compone de 10 capítulos de media hora en los que la dosis de misterios que se van resolviendo es la justa medida para atrapar la atención del espectador y dejarlo con ganas de más. Es una propuesta que ofrece calidad en varios sentidos, como el guión, las actuaciones y también el ámbito visual que desde Vancouver, donde se grabó, ofrece paisajes polifacéticos que se adaptan perfecto a la narrativa.

Image

Mientras muchos están buscando distintas ofertas que ver en los diferentes servicios de streaming de paga, Facebook Watch se muestra como una propuesta viable. De hecho, a decir de los creadores de Limetown, es una plataforma democrática porque es gratuita, sólo hay que tener cuenta en la red social para acceder al contenido y eso brinda, además, la posibilidad de interacción inmediata con otros viewers en los comentarios de los capítulos publicados. 

Dense la oportunidad de ver esta serie y/o de revisar la propuesta de este otro servicio de video bajo demanda cuyo contenido está ahí a la mano, conviviendo con las fotografías y videos que vemos y compartimos en nuestro día a día.  Aquí pueden comenzar a verla:

https://www.facebook.com/watch/?v=2106944929612019