Teatro y Fleabag en tu hogar

Por Arlette Peña

Fleabag imagen 1

El 2019 fue un gran año para Phoebe Waller-Bridge, actriz y guionista detrás del personaje y la serie Fleabag, que arrasó con todos los premios posibles: el Satellite, Emmy, Globo de oro, Critics Choice Awards… La serie de Amazon Prime se posicionó extraordinariamente como una de las mejores de la historia de la televisión y demostró que no es necesaria una gran producción para crear una obra maestra.

Durante el mismo año, 2019, Fleabag llegó a los escenarios de West End en Londres con un monólogo protagonizado y escrito por Waller-Bridge, que recibió críticas maravillosas y meses después fue presentado en la ciudad de Nueva York.

Fleabag imagen 2

Motivos geográficos  y económicos nos dejaron, tristemente, a muchos sin poder verla; ¡pero les tengo una buena noticia, ya tenemos acceso a ella!

Ante la actual crisis que estamos enfrentando a causa del Covid-19, que ha perjudicado a todos, incluida la industria del arte y entretenimiento, Soho Theater, organización benéfica de teatro, permite rentar la obra, que se grabó durante una puesta en escena que se llevó a cabo en Londres con el propósito de transmitirla a nivel global a través de NT Live.

Por la cantidad de 4, 10, 25, 100 o 250 libras esterlinas, dependiendo de la cantidad de dinero que quieran donar, pueden ver el monólogo de Phoebe Waller-Bridge desde la comodidad y seguridad de su hogar.

El 35% de las ganancias recaudadas se enviarán al National Emergency Trust de Reino Unido para ayudar a los más vulnerables; otro 35% se destinará al NHS Charities Together, que apoya al personal y voluntarios que atienden a pacientes con Covid-19; otro 15% apoyará a las personas que se dedican al teatro; y el 15% restante irá al Fondo de apoyo de Fleabag, que beneficia a organizaciones que están atendiendo la pandemia actual.

Así que ya saben, si son fanáticos de la serie, quieren teatro de calidad, reír a carcajadas y utilizar su dinero en una buena causa, aquí hay una excelente opción.

Cabe mencionar que NT Live tiene previsto proyectar la obra en nuestro país el próximo mes de junio en el Lunario (aún no se ha cancelado o pospuesto), pero si pueden acceder a ella de una manera más cómoda, ¡qué mejor!

Les dejo el link en cuestión aquí: