FAR AWAY FEST, EL FESTIVAL QUE PODRÁS DISFRUTAR DESDE TU CASA

Por Karen Muciño 

Quizá esta no es la forma en la pensábamos íbamos a pasar nuestras vacaciones o una de las temporadas del año con más conciertos por venir, nuestros planes se arruinaron un poco (o por completo) y los tuvimos que adaptar a las nuevas restricciones por la pandemia que estamos atravesando. 

Afortunadamente no todo está perdido, pues por primera vez, las promotoras musicales independientes más grandes de México se han unido para traernos de manera virtual a más de 40 bandas nacionales e internacionales en un festival donde caben todos los géneros y las audiencias.

Seguramente te suenan los nombres de Akamba, Archipiélago, Bahidorá, Caballeros, Ceremonia, CMD_F, Distrito Global, Dorado, Down in Mexico, ECO Live, Hellow Festival, Hipnosis, MUTEK, Mousiké, Noiselab, NRMAL, Trópico, TSM o Ache... Pues todos ellos son los encargados de hacernos más ameno este confinamiento por los próximos casi 20 días. 

La dinámica consistirá en que desde este 4 de abril hasta el 22 del mismo, todos los días a las 20.00 h, a través de www.farawaytogether.tv , tendremos la oportunidad de escuchar a Clubz, Esa Mi Pau, Irfane, Joliette, Rebolledo, Simpson Ahuevo, Sonido Gallo Negro o Triangulo de Amor Bizarro en un festival en línea a beneficio de la música. 

La iniciativa tiene el propósito de unirnos a todos los amantes de la música, a pesar de la distancia, y así poder disfrutar juntos virtualmente. Así que comienza a buscar tu lugar favorito en casa, ya sea para bailar o ponerte cómodo, porque el cartel reúne al mejor talento del pop, el electro, el rock y hasta el reggaetón. 


Pero como les mencioné, esto es a favor la música y, a causa del contexto de la cuarentena por la que estamos pasando, decenas de festivales y miles de eventos de música en vivo se han cancelado o pospuesto y los más afectados son los músicos, staff y todos aquellos que trabajan en la industria del entretenimiento musical.

Entonces, ahora nos toca, como buen público, regresarles un poco de toda esa felicidad que brindan en sus presentaciones. Y para hacerlo, pueden ir a https://donadora.org/campanas/faraway , donde podrán dar un donativo desde los $100.00 hasta los $10,000.00 y así atenuar los problemas que trajo este cambio de agenda. 

El donativo total que se recaude se distribuirá de la siguiente forma, el 60% será para todas las bandas y su staff, y el 40% será destinado a El Día Después, asociación mexicana que creará un programa de restauración comunitaria musical una vez que termine la contingencia para grupos vulnerables dentro de la industria (músicos, staff y trabajadores). 

Y claro, como toda buena causa, los donativos tienen sus recompensas y varían dependiendo de lo que quieras recibir a cambio, habrá desde una mención especial o una playera, hasta la oportunidad de elegir a qué festival de estos organizadores quieres ir. 

Así que ya lo sabes, no pierdas de vista esta página (www.farawaytogether.tv) para enterarte de horarios y presentaciones por día.

No todo está perdido después de todo.