Google assistant nos ayuda en la cocina

Carlos Cortés
01.04.2020

La contingencia nos tiene un poco agobiados; quisiéramos poder salir con los amigos y disfrutar de estos días de primavera. Pero no debemos olvidar que nos enfrentamos a una cadena de contagios y, entendiendo la situación, quedarnos en casa es nuestra mejor opción porque la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil, así que cuidemos unos a otros.

El sistema operativo más utilizado en teléfonos a nivel mundial es Android, el cual incluye un asistente virtual (Google Assistant) listo para ayudarte en cualquier momento, siempre y cuando tengas internet. Puede organizar tu agenda, reproducir música, poner vídeos, controlar los dispositivos inteligentes de casa, divertirte y ayudarte en la cocina.

Los teléfonos que tengan la versión de Android Marshmallow (6) o Nougat (7), es decir, smartphones de gama media del 2016 en adelante, tienen instalada la aplicación Google assistant.

También encuentras a dicho asistente en bocinas inteligentes como el “google home mini” y
“google home”, aunque en estos casos toda la interacción es a través de comandos de voz.

Google Assistant 1

Para consultar al asistente es necesario decir "ok, google" o mantener presionado el botón de inicio de tu teléfono durante 2 segundos, de esta manera el asistente se hará presente diciendo: " Hola, cómo puedo ayudarte". A partir de ese momento tienes tres opciones, preguntar, dar instrucciones o invocar chatbots.

Los chatbots son otro asistente virtual dentro de la misma aplicación que, a manera de ventana emergente, responde preguntas bajo una temática en específico, en este caso enfocado a la cocina, al pronunciar:

"Ok, Google" ...

“Hablar con Cocina Fácil” o

“Hablar con Recetas Nestlé” o

“Hablar con Recetas de cocina”

Con estos comandos se escucha y se lee paso a paso la receta seleccionada, algunos consejos y recomendaciones para cocinar.

Google Assistant 2

Google Assistant 3

Obtener Información

Otra forma en la que el asistente te ayuda es preguntándole algunos datos acerca de los alimentos.

Por ejemplo: “Ok, Google, ¿cuánta fibra tiene la avena?”

Google Assistant 4

“¿Cuántas calorías tiene una manzana?”

“¿En qué alimentos encuentro el potasio?”

“¿Qué tipo de grasas tiene el aceite de coco?”

De esta forma se consigue información de los alimentos y así se puede seleccionar una receta adecuada a tus necesidades.

Google Assistant 5

Temporizadores

A la hora de cocinar, tener control de los tiempos de cocción es de gran importancia. Establecer un temporizador es muy práctico, con Google assistant se pueden establecer varios temporizadores y nombrar a cada uno de ellos. Por ejemplo: temporizador de 10 min para “huevos” y temporizador de 8 min para "sopa".

Conversiones

En algunos casos podríamos necesitar de algunas conversiones de unidades, para ello le podemos preguntar a google a cuánto equivale tantas libras en kilogramos o conocer que 356 grados fahrenheit es igual a 180 grados centígrados o que una taza equivale a 350 ml.

Lista de compras

Si por alguna razón tuviéramos que comprar algún ingrediente, se le puede pedir al asistente que lo agregue a la lista de compras y después consultar dicha lista en cualquier momento para no olvidarlo.

Por ejemplo:

"Ok, Google, agrega a la lista de compras una mantequilla"

Google Assistant 6

Ingrediente extra

Y mientra esperamos a que se terminen de cocer los alimentos, siempre podemos pedirle a Google Assistant que reproduzca música en Spotify, escuchar la radio atraves de TuneIn o poner YouTube Music.

En estos momentos, pasar el tiempo lo mejor posible es esencial para una salud mental y, de paso, podemos aprender nuevas cosas. Aquí ya tienen una buena opción.