Anime que puedes ver en cuarentena

Por Rick Richards (Héroes y Villanos @hyv997)

Estos días en los que debemos quedarnos en casa existen diversas opciones en Netflix para pasar un buen rato con la familia. Entre las producciones que podemos encontrar, quiero recomendarte dos, las cuales apelan a la nostalgia de mi generación: la película Pokémon: Mewtwo Contraataca Evolución y la serie Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco.

Pokémon: Mewtwo Contraataca Evolución (2019)

Image

Se trata del remake de la película animada Pokémon: Mewtwo vs Mew de 1998. En ella se narra el nacimiento de Mewtwo, un Pokémon creado genéticamente a partir del ADN de Mew, el Pokémon legendario, pero mejorado con la finalidad de convertirse en el más poderoso del mundo. Los entrenadores Ash, Misty y Brock, junto a Pikachu, enfrentarán al terrible Mewtwo.

Esta nueva versión original para Netflix está generada por computadora con grandes gráficos en 3D. Entre los actores de doblaje se encuentran Miguel Ángel Leal como Ash Ketchum, Xóchitl Ugarte como Misty, Gabriel Gama en la voz de Brock y como Mewtwo, Luis Leonardo Suárez, entre otros.

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco (Temporada 1) (2019)

Image

Se trata de una nueva versión del anime original en torno a los primeros capítulos del Torneo Galáctico, previo a la Saga de las 12 Casas. Entre sus variantes sobresalen el diseño de las armaduras, como en el caso de Pegaso y Dragón, quienes no cuentan con casco, o el cambio de sexo de Shun de Andrómeda.

En la serie original de Netflix aparecen con el nombre en inglés: Knights of the Zodiac, y en cuanto al doblaje del personaje Seiya de Pegaso (que a muchos no nos gustó), estuvo a cargo del actor de doblaje Darío Yazbek Bernal, en sustitución del desaparecido Jesús Barrero.

Ambas opciones son muy recomendables para ver en casa con la familia, donde los más pequeños podrán entender por qué les gustaban tanto a sus papás.