Acá les dejamos una lista de algunos libros escritos por músicos

Por Ilse Vallejo

Debut – Christina Rosenvinge

Es una libreta de apuntes sobre la vida de Christina Rosenvinge, una talentosa cantante española que ha logrado sobrevivir la industria musical. Este libro contiene textos que van enlazados con la creación de sus más grandes temas, es decir, como un detrás de cámaras de cada una de sus canciones más populares.

Image

New Order, Joy Division y Yo – Bernard Sumner

En su autobiografía, New Order, Joy Division y Yo (Sexto Piso, 2016), el guitarrista y vocalista no sólo repasa la carrera de estas dos bandas: también las circunstancias que llevaron a la definición del post punk a través de toda una era de transformaciones convulsas, sintetizadores, acid house y discotecas.

Image

Just Kids - Patti Smith

Éramos Unos Niños nos relata la historia de amistad sin barreras entre los artistas Patti Smith y Robert Mapplethorpe, quienes crecieron en los acalorados 60’s y de la mano se abrieron camino a través del arte en los rebeldes 70's, convirtiéndose en referentes para sus pares. 

El libro nos relata las andanzas de esta pareja, sus altos y bajos como amantes y amigos y su evolución como artistas. Mientras él tiene claro que lo suyo es lo visual, Patti Smith busca su camino en la pintura, la poesía y la redacción de artículos para revistas de música.

Image

Mi vida Pop - Sr González 

Mi vida pop es el libro debut de la serie “Con música de fondo”, de la editorial Rhythm & Books. En este trabajo, el Sr. González hace un importante ejercicio de memoria, el cual, apoyado de una rica iconografía, da como resultado una radiografía de vida personal, generacional y musical, que se vuelve un interesante testimonio acerca de la cultura pop vivida y vista desde América Latina.

"Lo escribí en una circunstancia particular que era cuando estaba convaleciente de cáncer y estaba como en una etapa de revisión de vida y necesidad de contar una serie de cosas, ciertos aspectos de mi vida, generalmente ligados a la música y al pensar en un libro le di contexto a todas estas crónicas autobiográficas".

Image

Cómo funciona la música - David Byrne 

Cómo funciona la música combina apasionantes nociones sobre la historia de la tecnología musical, anécdotas autobiográficas sobre la etapa de Byrne en Talking Heads, un repaso a las corrientes musicales del siglo xx y un interesante análisis sobre el presente y futuro de la industria musical. David Byrne muestra cómo la música ha sido siempre resultado de circunstancias culturales y de la creatividad individual.

Image

Cosas que los nietos deberían saber – Mark Oliver Everett

Cosas que los nietos deberían saber es una autobiografía escrita por el cantante de la banda EELS, quien decidió narrar todos los hechos de su vida sin ningún pudor. El libro se divide en 14 capítulos, cada uno con un nombre muy peculiar, por ejemplo «Espero que guste pasar hambre», donde relata lo difícil que fueron sus primeros años como músico o «Las chicas que me gustan están locas», un pequeño homenaje a todas sus novias o amantes. 

Image