Xcaret, el mejor espectáculo teatral a nivel mundial

Por Marlem N. Peñaflor

 

Normalmente cuando uno piensa en salir de vacaciones, la variedad de destinos es muy llamativa. Al elegir entre sitios coloniales, turismo sustentable, pueblos mágicos u optar por una playa, emanan nuestros deseos de disfrutar las delicias del clima, la gastronomía, la arena, la brisa y el mar.

 

Las playas del Caribe, del mar de Cortés, del Golfo y el Pacífico ofrecen fascinantes  atracciones al turismo nacional e internacional. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en 2017 nuestro país contaba con 35 playas y dos marinas certificadas con el reconocimiento internacional “Blue Flag”, el cual se otorga a “playas y marinas que cumplen con 33 criterios que rigurosamente evalúan calidad del agua, información que se provee a los visitantes, la gestión ambiental y las medidas de seguridad y prevención”. Este galardón tiene presencia en más de 40 países, y ha certificado a playas de 6 estados de la República, de entre los cuales destaca Quintana Roo con 7 distinciones.

 

Xcaret completo

 

Precisamente en esta entidad, que cuenta con 11 municipios, se encuentra uno de los parques más visitados, exitosos y reconocidos dentro y fuera de nuestro país. Ubicado en Playa del Carmen, Xcaret, recientemente  celebró la distinción de la IAAPA Brass Ring Award, que lleva el nombre de los anillos que se entregan a los primeros parques de atracciones. Este logro recibido de la más prestigiosa autoridad global en la materia, reconoció en su edición 2021 a Xcaret México Espectacular como la mejor producción teatral a nivel mundial.

 

El espectáculo mexicano estuvo nominado junto con producciones exhibidas en Universal Studios Singapur y Disneyland Shanghái, dentro de la categoría de entretenimiento en vivo.

 

Xcaret grupal

 

Esta magnífica representación guía a los espectadores por la exuberante historia de México, a través de leyendas, danzas típicas y música en vivo, en la que participan más de 300 artistas en escena, distribuidos en 134 músicos, 25 cantantes, 54 bailarines, 32 danzantes prehispánicos, 23 jugadores de pelota prehispánica, 16 jinetes, charros y amazonas, 16 viejitos, 7 voladores y 36 técnicos de luz y sonido. 

 

El montaje es considerado el espectáculo con más presentaciones ininterrumpidas en México y, sin duda, se ha posicionado como un referente de Quintana Roo. De acuerdo con cifras del equipo de este espectáculo, se cuentan más de 22,500,000 espectadores que han disfrutado este maravilloso teatro musical a través de más de 10,000 representaciones.

 

Esta espectacular noticia anima a vivir o repetir la experiencia de disfrutar el paraíso caribeño y la riqueza cultural de nuestro país.

 

Xcaret Juego