



La canción que más cantaba con mi papá era “Music” del álbum homónimo y para una niña que iba de camino al kínder con su papá y su hermano, el ritual se convirtió en uno de los mejores recuerdos que puede tener.
Madonna ha marcado a diferentes generaciones no sólo por su música, sino por el mensaje que ha transmitido durante años de libertad, rebeldía e identidad propia sin importar lo que piense el mundo externo. Con canciones como “ Express yourself”, “Material girl” y “Vogue”, mostró al mundo que ser uno mismo era más importante que tratar de encajar en las apariencias.
Es también referente en la moda gracias a indumentarias icónicas, como el corsé color rosa de copas en punta hecho por Jean Paul Gaultier que presentó en la gira “Like a Virgin” y con el que marcaría un antes y un después en los escenarios. Otro momento icónico en la moda fue en 1990, cuando vestía Versace siendo la musa de Giani y después de Donatella. Y el momento que más me ha gustado: los vestuarios que Karl Lagerfeld creó para su “Re-Invention Tour” en el año 2004.
También ha sido un modelo en el feminismo, pues contrarió todo estereotipo machista y empoderó a las mujeres. En el medio musical fue la primera en tener el control total de su música e imagen.
Ahora regresa a los escenarios con “40 Decades World Tour”, gira que promete ser todo un espectáculo como sólo Madonna sabe hacerlo. En nuestro país tendrá tres presentaciones en el Palacio de los Deportes a inicios de 2024 y todas las fechas se han agotado. Sin duda serán conciertos fuera de este mundo y que quedarán marcados en la memoria de quienes crecieron con ella y las nuevas generaciones.
Esperemos que mi papá reviva el concierto que vio hace 20 años en el Palacio de los Deportes y yo… tener un recuerdo más con mi papá cantando a Madonna.
CONTÁCTANOS