ARRANCA LA GRAN FINAL DE LA LIGA MX

Ricardo Téllez Recillas
25.05.2023

Llegó la hora de la verdad, los mejores equipos del Clausura 2023 se medirán esta noche en la Gran Final de la Liga MX cuando los Tigres de la UANL reciban en su casa, el Estadio Universitario de Nuevo León, a las 20:00 horas, a las Chivas de Guadalajara.

Luego de vencer a sus acérrimos rivales en los Clásicos Regio y Nacional, respectivamente en las semifinales, ambas escuadras llegan en su mejor momento, tanto anímico como en lo futbolístico, donde han surgido figuras a seguir tanto en el partido de ida como en de vuelta en el Estadio Akron el domingo 28 de mayo a las 20:05 horas.

Tigres venció al Monterrey por marcador global de 2 goles a 1, mientras que Chivas remontó una desventaja para superar al América 3 goles a 2. En la temporada regular, Tigres terminó en la séptima posición con 25 puntos, mientras que Chivas acabó en el tercer lugar de la tabla general con 34 puntos, por lo que cerrarán en casa esta Gran Final que, sin duda, representa una buena ventaja a considerar.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi deberán hacer valer su localía de esta noche para tomar ventaja y llegar con más confianza para el domingo. Siboldi llega a la Gran Final con Tigres, luego de que en esta temporada el equipo universitario tuvo tres técnicos: Diego Cocca, Chima Ruiz y Siboldi. Frente a él se encuentra Veljko Paunovic, entrenador serbio nacionalizado español quien en este su primer torneo con el Rebaño Sagrado los he llevado a alcanzar la Gran Final que pone a sus fanáticos con el sueño de levantar de nuevo el tan ansiado trofeo que desde el Clausura 2017 no consiguen.

Francisco Sebastián Córdova será el jugador de Tigres a seguir, luego de su gran desempeño ante los Rayados al anotarles gol en ambos juegos de semifinal, mientras que, por Guadalajara, Alan Mozo fue el revulsivo que necesitaron para eliminar al América en su propia casa que a la postre significó la salida de su entrenador Fernando Ortiz del equipo de Coapa.

La moneda está en el aire, ¿Tigres dará un paso adelante para levantar su octavo título de liga y alcanzar a la fiera del León? ¿O bien serán las Chivas quienes alcancen los trece títulos y así empaten al equipo más ganador de todos los tiempos, las Águilas del América? ¿Cuál es tu favorito?