Al estilo Abbey Road, Gorillaz posa en calles de Saltillo

Por Ilse Vallejo

07.02.20

Sin duda una de las bandas favoritas es la liderada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, Gorillaz, la cual es complicada de ver en vivo.

Pese a esto, tras 16 años, los británicos dieron dos shows en la CDMX, pero muchos fans se quedaron con ganas de asistir a un concierto de la banda virtual y no les quedó de otra más que imaginar que irían a su ciudad. Sin embargo, gracias a la creatividad de un fan, 2-D, Murdoc, Noodle y Russel conocieron un poco de nuestro México.

Luego de que un seguidor compartió una imagen editada en la que aparecen los integrantes ficticios de Gorillaz en calles del centro de Saltillo, Coahuila, al estilo “Abbey Road” de The Beatles, la banda decidió compartirla en sus historias de su cuenta de Instagram y causó revuelo entre sus fanáticos.

WhatsApp Image 2020 02 07 at 10.02.43 AM

Era lógico que todo el mundo pensara que se trataba de una broma o incluso se especuló acerca de una visita de los británicos a suelo mexa, pero no contaban con que la foto iba a tener más importancia y que incluso llegaría hasta Inglaterra, hasta los mismísimos Kong Studios.

¿El autor? Su nombre es Héctor Rodríguez y es estudiante de de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UAC. La imagen que captó la atención del grupo británico lleva por nombre “Momentz” y es parte de una colección fotográfica llamada “Toon Town” que fungió como examen ordinario para la clase de Fotografía Digital de Héctor, misma que se compartió en un grupo de Facebook llamado “El Club de la Fotografía Saltillo”, en donde se observó a los integrantes de Gorillaz caminando sobre las calles de Victoria y Allende en el centro de la ciudad coahuilense.

WhatsApp Image 2020 02 07 at 10.02.44 AM

Recientemente la agrupación lanzó una serie web que sirve como adelanto del próximo disco. El material audiovisual, que se subió durante la tarde del 30 de enero, se llama “Song Machine” y muestra el making of de cada una de las canciones nuevas.

El primer episodio de la serie relata el proceso creativo de “Momentary Bliss”, nueva canción que vendrá en el próximo disco de la banda de dibujos animados.