Lista completa de ganadores de los BAFTA Awards

Por Kathya Soto

04.02.20

La temporada de premios continúa. El pasado domingo 2 de febrero, mientras algunos se dispusieron a ver el Super Bowl, otros se sentaron a ver a los actores, actrices, directores y demás gente implicada en el séptimo arte en la 73a edición de los BAFTA Awards.

Image

Como sabemos, estos premios implican glamorosos vestidos de alta costura y lujosas joyas que son exhibidas en la alfombra roja. En esta ocasión se solicitó a los invitados que sus vestidos o trajes fueran eco friendlys para reducir el impacto al medio ambiente.

Mención aparte merece la broma que hizo Brad Pitt a los Duques de Cambridge. Aunque el histrión no pudo estar presente para recoger su premio a Mejor Actor de Reparto por su actuación en Once upon a time… in Hollywood, dejó escrito el discurso que leyó en su representación su compañera de reparto Margot Robbie. Primero hizo alusión a su divorcio de Angelina Jolie comparándolo con el Brexit diciendo:

"Ey, Reino Unido, he escuchado que acaban de quedar solteros. ¡Bienvenidos al club!".

Luego remató:

"Voy a bautizar este BAFTA como Harry. Está deseando venirse a EEUU conmigo".

Con esta última declaración las risas de la audiencia y de Kate Middleton y el Príncipe William no se hicieron esperar.

En los premios de cine de la Academia británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión la gran ganadora de la noche fue la cinta 1917, que se llevó 7 premios en las categorías de mejor película, película británica, director, diseño de producción, cinematografía, sonido y efectos visuales.

Image

Aquí les presentamos la lista completa de los ganadores:

Mejor Película: “1917”

Mejor Película británica: “1917”

Mejor Director: Sam Mendes, “1917”

Mejor Actor: Joaquin Phoenix, “Joker”

Image

Major Actriz: Renee Zellweger, “Judy”

Mejor Actor de reparto: Brad Pitt, “Once Upon a Time ... in Hollywood”

Mejor Actriz de reparto: Laura Dern, “Marriage Story”

Mejor Estrella emergente: Micheal Ward

Mejor Debut británico: guionista/director Mark Jenkin, productores Kate Byers y Linn Waite, “Bait”