Oscars 2020 Uni Radio

Camino al Oscar: Little Women: la relevancia del siglo XIX

#Cine

Ahora que una nueva adaptación de Mujercitas (Little Women), basada en la famosa novela de Louisa May Alcott, fue estrenada en cartelera y ha sido nominada, Arlette Peña nos cuenta lo que piensa sobre esta cinta.

Camino al Oscar: La risa enferma... Apuntes sobre Joker

#Cine

A pocos días de los premios Oscars parece ser que ya todo está dicho sobre "Joker" ¿o no? Alonso Guzmán escribe sobre este filme.

Camino al Oscar: Jojo Rabbit entre guerras y amigos imaginarios.

#Cine

Hace un par de semanas se estrenó en nuestro país la cinta Jojo Rabbit, dirigida por el neozelandés Taika Waititi, ahora Luis García nos habla sobre esta cinta en su camino a los Premios Oscar.

Camino al Oscar: El Irlandés. Me enteré que pintas casas.

#Cine

Sumergidos en el subconsciente colectivo de personajes ligados a la mafia de los años 20, el director de cine Martin Scorsese nos presenta “The Irishman” y Daniel Quiróz nos habla sobre ella.

Camino al Oscar: Once upon a time  in Hollywood... El arte de ser eterno

Camino al Oscar: Once upon a time in Hollywood... El arte de ser eterno

#Oscars #Cine

Una vez más Alonso Guzmán escribe sobre otra de las películas nominadas a mejor película en los prmios Oscars. Es el turno que hable sobre el trabajo de Quentin Tarantino y su "Once Upon a Time in Hollywood".

Camino al Oscar: 1917

#Cine

Arlette Peña aprovecha la ocasión para escribir un poco sobre la película que se perfila para ganar el Óscar a Mejor Película: 1917, dirigida por Sam Mendes.

Camino al Oscar: Ford vs Ferrari. Carreritas por el Oscar

#Cine

Ford vs Ferrari, dirigida por James Mangold, es el biopic norteamericano de la amistad entre Ken Miles y Carol Shelby, donde la velocidad, las curvas y los motores son el punto de partida. Ahora Daniel Quiróz nos habla sobre ella.

Apuntes sobre Parasite  Instantes de una casa tomada

Apuntes sobre Parasite Instantes de una casa tomada

Parasite es de lo más destacado en la filmografía de este año, es coreana y es seria contendiente a varios premios. Revisa este análisis que realiza Alonso Guzmán.