Buena higiene, protección contra coronavirus

Image
Ginarely Valencia
23.01.2020

Reforzar medidas de higiene como lavarse las manos, usar gel antibacterial y cubrirse con la parte interna del codo al estornudar y toser, son las recomendaciones que realizó la especialista en virología del Instituto Politécnico Nacional, Isabel Salazar Sánchez, ante el brote de coronavirus en varios países del mundo.

 

En entrevista para Criterio Noticias, hizo un llamado a la población a no alarmarse y buscar fuentes confiables de información para conocer el comportamiento del coronavirus, del cual se han confirmado casos en naciones asiáticas y Estados Unidos.

 

No hay que asustarse, afortunadamente el coronavirus ha mostrado una tasa de mortalidad baja, el SARS en 2003 mostró tasas de 15 por ciento y éste está entre el dos y cuatro por ciento; entonces no hay motivo para sobre alarmarse. Mantengamos la calma y comportemonos sanitariamente de la mejor manera

 

La investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN explicó que no se trata de un virus nuevo sino emergente, ya que siempre ha estado en la naturaleza y circula entre varias especies animales; sin embargo, lo que lo hace peligroso es que el coronavirus mutó, se adaptó y se puede transmitir entre seres humanos.

 

Estos coronavirus están en varias partes, de hecho hay varios con los que está familiarizado el humano que causan algunos resfriados comunes y algunas gastroenteritis. También ya habíamos tenido contacto con uno de ellos a principios de siglo, en 2002-2003 con el SARS que causó enorme revuelo

En el siguiente enlace puedes escuchar la entrevista completa: