Aceptación de Andrés Manuel López Obrador a un año de su gobierno

Image
Ginarely Valencia
29.11.2019

Este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador cumple su primer año como Presidente de México, después de obtener un triunfo histórico en el proceso electoral, en el que 30 millones 46 mil ciudadanos lo eligieron como la mejor opción.

 

Estos doce meses han sido muy controversiales por decisiones que ha tomado en el arranque de su sexenio, principalmente en cuanto a su política económica, su estrategia de seguridad, la relación que mantiene con los otros poderes públicos y medios de comunicación.

 

En Criterio Noticias platicaron con especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para analizar diferentes ámbitos del primer año que gobierna la izquierda en nuestro país.

 

El académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM y director de la consultoría Parámetro Investigación, Paul Valdes Cervantes, reconoció el alto porcentaje de aceptación que tiene el Presente Andrés Manuel López Obrador entre la ciudadanía, a pesar de algunas crisis que se presentaron en este primer año de gobierno.

La investigadora y académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Leticia Heras Gómez, analizó la relación que ha tenido el titular de Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, con los otros dos poderes públicos; así como su estrategia para ‘purificar’ a los organismos autónomos.

El académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Lenin Martell Gámez, calificó como compleja y atropellada la relación del presidente Andrés Manuel López Obrador con los periodistas porque él ha impuesto un nuevo modelo de comunicarse con la sociedad. Destacó que la conferencia matutina ha sido su mejor estrategia para lograr sus objetivos.

El investigador de la Facultad de Economía de la UAEM, Dante León Ortega, realizó un comparativo de los indicadores económicos que han tenido los últimos cuatro sexenios en su primer año.

El académico de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Unidad Académica Profesional de Tianguistenco de la UAEM, Felipe Álvarez Mendonza, consideró que el tema de la seguridad es el principal reto que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, además se necesita reforzar su estrategia de la Guardia Nacional.