Zoë Kravitz protagonizará versión televisiva de High Fidelity

Por Kathya Soto

28/11/19

High portada2

En 1995 el escritor británico Nick Hornby nos dio a conocer, mediante su libro High Fidelity, la historia de un hombre con mala suerte en el amor pero un gusto excelso por la música: Rob Gordon, el dueño de una tienda de discos en la que podía comprar vinilos gente con las preferencias más selectas. Cinco años después del lanzamiento del libro, éste se adaptó a película. La cinta fue protagonizada por John Cusack y el actor también participó como guionista. Por su temática y por la selección sonora que la enmarcó —que iba desde Aretha Franklin hasta The Kinks, pasando por Stereolab y The Velvet Underground— marcó la vida de muchos que eran (éramos) adolescentes a inicios de este siglo.

high fidelity nick hornby

En abril del año pasado (2018) se dio a conocer que esta historia va a ser desarrollada en formato de serie, pero con una mujer como protagonista. Ahora ya lo sabemos, Zoë Kravitz hará el papel principal, se llamará igual, Rob, y será la melómana dueña de una tienda de discos ubicada en Brooklyn. Barry y Dick, los personajes que en la película fueron interpretados por Jack Black y Todd Louiso, serán sustituidos en esta nueva adaptación por Cherise (Da’Vine Joy Randolph) y Simon (David H. Holmes), amigos al lado de los cuales Rob repasará la historia de sus cinco decepciones amorosas.

high zoe

¿Cuándo y dónde? Los diez episodios que comprenderán la entrega estarán disponibles a partir del próximo 14 de febrero (porque ¿qué mejor marco que el Día del Amor para ver esta historia?) y Hulu será la plataforma para verla. Mientras esa fecha llega, acá les dejamos el tráiler de la película.