Potros vence en penales a la Universidad Paulista en el mundial de fútbol universitario

Humberto García Neri
27.11.2019

Tras un partido ríspido y muy exigente en el plano físico, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México vencieron en tanda de penales a la Universidad Paulista de Brasil y sellaron su pase a las semifinales de la primera Copa del Mundo de Fútbol Universitario realizada en Jinjiang, China.

El duelo inició con dominio de los brasileños, pues controlaron más el balón y lograron llegar a portería, aunque el primer tiempo terminó con empate sin anotaciones. Fue en el minuto 51 de tiempo corrido cuando Santa Rosa remató un centro para abrir el marcador.

WhatsApp Image 2019 11 27 at 10.40.001

Fue entonces cuando los Potros empezaron a remar contra corriente y al minuto 77, Luis Ángel Torres saldría de cambio por Miguel Martínez y, tras una falta cometida sobre Stalin Galindez, cobró de derecha el tiro libre que empató el marcador a un gol, resultado que se mantuvo hasta el fin del tiempo regular.

Ya en la tanda de penales, Brasil abrió anotando, sin embargo, Ramiro Villagómez atajó tres penales en línea para que Juan Rodríguez, Stalin Galindez y César Sáenz hicieran buenos sus cobros y con ello consiguieran su boleto para la semifinal del torneo.

Potros semifinales

Su próximo partido se juega el viernes 29 de noviembre y el rival será la Universidad de Wollongong originaria de Australia, que eliminó a la Universidad de Málaga, España. La otra llave se disputará entre la Universidad de La República de Uruguay (que dejó en el camino a La Academia Deportiva de Smolensk, Rusia) y la Universidad de Miyongji de Corea del Sur (que venció a la Universidad Thonburi de Tailandia).

Revive la tanda de penales que le dio el pase a semifinales a los Potros.