POTROS UAEM CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO EN MUNDIAL DE FUTBOL UNIVERSITARIO

Humberto García Neri
Foto: fisu.net
21.11.2019

La Selección Universitaria de Fútbol Asociación de la UAEM debutó con triunfo de 1-0 sobre el Instituto Tecnológico de Beijing en la Primera Copa del Mundo de Futbol Universitario que se realiza en Jinjiang, China, desde el 21 de noviembre y hasta el 21 de diciembre.

El gol llegó al minuto 52 de tiempo corrido, cuando una falta cometida sobre Juan Gutiérrez fue cobrada por César “El Chivo” Sáenz, quien lanzó el balón cerca del área penal donde Manuel Alejandro López Palomares se alzó para cabecear a las redes anotando el único tanto de la partida.

El siguiente rival de los Potros Mundialistas será la Universidad Metropolitana de Kotebe, originaria de Etiopía, que enfrentará a las 2 de la mañana, hora de México (4 de la tarde, hora local), y la fase de grupo cierra el lunes a las 0:00 MX (14:00 hora local) frente a la Universidad Thonburi de Bangkok, Tailandia.

Los partidos se pueden ver en vivo por la página FISU.tv y su aplicación para Android o iOS, en este enlace.