LISTAS LAS FINALES DE CONFERENCIA DE LA NBA

Ricardo Téllez Recillas

18.05.2023

Para los seguidores de la NBA, esta temporada nos está dejando un gran sabor de boca, ya que llegamos a las Finales de Conferencia con los mejores 4 equipos de la Liga.

Por la Conferencia Oeste se encuentra el equipo rankeado número 1, Denver Nuggets, que se medirá a Los Angeles Lakers, ubicados en el número 7. Los Nuggets llevan una campaña espectacular y llegan como los favoritos tras vencer en primera ronda a los Minnesota Timberwolves 4 juegos a 1, para luego enfrentar a uno de los equipos decepción de esta temporada, los Phoenix Suns, a quienes vencieron en seis juegos. Tras ser uno de los equipos sensación de la temporada con la llegada de la estrella Kevin Durant proveniente de los Brooklyn Nets, fueron ampliamente superados por Nikola Jokic y Jamal Murray.

Listas las Semifinales de la NBA 1 1

Por su parte, el equipo angelino llega en su mejor momento, luego de sufrir bajas por lesión de sus súper estrellas, calificaron en la séptima posición de la Conferencia con varias derrotas al final de la temporada regular, sin embargo, esto permitió que sus estrellas descansaran y se recuperaran de sus lesiones para estas instancias de los Playoffs, por lo que LeBron James, Anthony Davis y compañía, serán un rival muy difícil de vencer, quizá su mayor experiencia en finales sea lo que les permita poner la balanza a su favor. Nuggets frente a Lakers, El Joker frente al Rey, gran serie en las Finales de la Conferencia Oeste.

Listas las Semifinales de la NBA 2 1

De lado de la Conferencia Este, los invitados son los Boston Celtics, rankeados número 2, y la gran sorpresa de la temporada, el Caballo de Troya, el asesino de gigantes, el Miami Heat, rankeados número 8. El Heat llegó a los Playoffs luego de jugar el llamado Play-In, donde venció a los Chicago Bulls, y colarse como último invitado a la fiesta, donde dieron la gran campanada en la primera ronda al vencer al mejor equipo de la Conferencia en temporada regular, Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. Ambas victorias fueron inyección pura de confianza para el equipo de Florida, quienes han encontrado en el veterano Jimmy Butler su referente y líder en la duela. Frente al Heat se encuentra otro equipo sensación y de gran tradición, los Boston Celtics, quienes vienen de vencer a los Philadelphia Sixers de Joel Embiid hasta un séptimo partido, lo que muestra el corazón y esfuerzo de Jayson Tatum y compañía.

Listas las Semifinales de la NBA 3 1

La moneda está en el aire en ambas finales de Conferencia, podremos ver por fin la confirmación de Nikola Jokic como uno de los jugadores más valiosos de la Liga, el regreso de LeBron para pelear un Campeonato más de la NBA a sus 38 años, una temporada de ensueño de Jimmy Butler para colocarse entre los grandes de la liga, o bien, el arrojo de la juventud del equipo bostoniano. Lo que es un hecho es que esta temporada ha dado grandes satisfacciones y lo mejor está por venir, y quién lo diría, existe la posibilidad de volver a ver en las finales una de las confrontaciones más famosas de todos los tiempos, Lakers versus Celtics. El tiempo lo dirá.