ESTUDIANTES DE HUMANIDADES VISITAN UNIRADIO

Ricardo Téllez Recillas
11.05-2023

Con la finalidad de conocer los procesos que se llevan a cabo en la producción radiofónica de los diversos programas de UniRadio, un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades visitaron las instalaciones de la estación universitaria el pasado 28 de marzo.

Durante la visita tuvieron la oportunidad de interactuar con personal de las áreas de noticias, producción al aire y estudio de grabación, quienes les compartieron algunos consejos de cómo realizar producciones radiofónicas, así como les resolvieron algunas de sus dudas más comunes como el manejo de voz, la línea editorial a seguir, etcétera.

Los estudiantes estuvieron acompañados todo el tiempo por su docente de la Facultad de Humanidades, quien los ha asesorado y apoyado para la creación de un proyecto estudiantil de circuito cerrado de radio dentro de la propia facultad. Esta visita tuvo como parte fundamental fortalecer sus conocimientos en producción radiofónica, por lo que al final se pudo realizar un breve ejercicio en el estudio de grabación donde simularon la realización de un programa de entrevista.

Al final platicaron con la Directora de UniRadio, Jacqueline Valderrabano, quien los invitó a seguir su proyecto estudiantil y les ofreció todo el apoyo que requieran por parte de UniRadio.

UniRadio invita a todas y todos quienes estén interesados en visitar sus instalaciones, a que manden su solicitud al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..