ARRANCA NUEVA TEMPORADA DE LA LNBP FEMENIL

Ricardo Téllez Recillas
04.05.2023

La Temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP Femenil, la mejor liga profesional de basquetbol de México, arranca el día de mañana con la participación de 11 equipos con presencia en gran parte del territorio nacional.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil se fundó el pasado 23 de abril de 2022, con apenas 8 equipos. El equipo Astros de Jalisco Femenil se proclamó campeón de la primera temporada de la Liga, tras vencer al equipo Adelitas de Chihuahua.

Para esta segunda temporada que arranca, habrá participación de 11 equipos, lo que muestra el interés y confianza por invertir en el baloncesto femenil de nuestro país. Los equipos son: Abejas de León, Adelitas de Chihuahua, Astros de Jalisco, Fuerza Regia de Monterrey, Freseras de Irapuato, Halconas Rojas de Veracruz, Halcones de Xapala, Libertadoras de Querétaro, Panteras de Aguascalientes, Plateras de Fresnillo y Correcaminos de Tamaulipas.

Con el hashtag #SomosImparables, la Liga se propone seguir creciendo y difundiendo el deporte ráfaga entre las jóvenes jugadoras para alcanzar el sueño de volverse profesionales. Cabe hacer mención de la participación de varias seleccionadas nacionales, como el caso de Michelle Pardo, reciente contratación de Correcaminos proveniente de Plateras.

Se llevarán a cabo 22 jornadas con 110 partidos de temporada regular, del 5 de mayo al 8 de julio, para dar paso a la postemporada o playoffs del 12 de julio al 20 de agosto. El largo lapso de tiempo entre temporada regular y los playoffs se debe a que se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 23 de junio al 8 de julio, mientras que el Americup será del 1 al 9 de julio, donde varias jugadoras irán a representar a sus respectivos países.

Cabe destacar, como se ha venido haciendo en el caso de la liga varonil, los partidos de la Liga Sisnova LNBP Femenil podrán disfrutarse a través de varios medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, lo que permitirá que más y más personas conozcan y se emocionen con las acciones de esta Liga profesional femenina de muy reciente creación.

Aquí les compartimos un vídeo promocional de la nueva temporada que arranca de la Liga Sisnova LNBP Femenil: