SE BUSCAN DEFENSAS: TOLUCA

Por Humberto García Neri

El debate de los equipos grandes; y si el Deportivo Toluca debe estar en tan selecto club, se torna bizantino en el momento: hay crisis en el equipo rojo.

En este torneo han perdido contra Monterrey (6º), Mazatlán (16º), Puebla (11º), Querétaro (9º) y Ciudad Juárez (12º), cinco derrotas donde ha recibido 14 goles y en el resto de los partidos (4 victorias) sólo en uno pudo mantener la portería en blanco.

1

Parece que es claro lo que sucede, la defensa de Los Diablos Rojos es deficiente y aunque el ataque sea medianamente efectivo, no es suficiente para sostener el balance del cuadro.

Pero ¿dónde está el problema? En mi opinión, en la forma de comprar jugadores de refuerzo. Pasó con Emmanuel Gigliotti, Jonatan Maidana, Fernando Tobio, Maximiliano Perg, Santiago Fernández y, el peor de los peores, Adrián Mora que (según reportes periodísticos) en menos de una semana fue vendido barato a Tigres y comprado carísimo de vuelta.

Si le preguntan a cualquier aficionado de Toluca es probable que se haya emocionado enormemente con la recontratación de Rubens Sambueza pensando que era justo lo que le hacía falta a Toluca para mejorar. Y la premisa puede ser cierta, pero si hay algo en donde Sambueza no es el Jugador Total es en cuestiones defensivas.

Los equipos se construyen de abajo hacia arriba y es justo en los cimientos donde hace falta que se trabaje por parte de los encargados de administrar el fútbol en El infierno Rojo.

Hacen falta defensas, primero nos aseguramos de no perder, luego buscamos cómo ganar.

No, no soy aficionado del Toluca, pero siendo muy sinceros, me encanta que haya partidos en la ciudad donde vivo. Mientras más, mejor.