Masters of the Universe: Revelation

Jiman
Por Luis García

 

¿Quién no recuerda a He-Man y los Amos del Universo? Bueno, si tienes menos de veinte años probablemente no ubiques a este héroe, pero eso estará por cambiar cuando a fines de este mes (para ser más exactos el 23 de julio) se lance la nueva caricatura basada en este popular personaje.

 

jiman 2

 

Para quienes andamos entre los 30 y 40 años, e incluso más, He-Man es un gran recuerdo de nuestra infancia, misma que fue acompañada con las caricaturas que veíamos en Canal 5 o bien con las figuras de acción que se lanzaron en su momento y que tuvieron un éxito impresionante.

Fue la compañía Mattel donde en 1981 comenzaron a pensar e idear una nueva línea de juguetes que les pusiera en la mira de los compradores (pues por aquel entonces rechazaron las figuras de Star Wars que finalmente se quedó Kenner) y les redituara económicamente. Fue así que con algunas influencias de Conan el Bárbaro y la idea de tener figuras más grandes y fuertes se creó a He-Man y los Amos del Universo que, además, venían acompañados de un pequeño cómic en el cual se explicaba y contaba el origen del héroe y sus acompañantes. Posteriormente, y tras el éxito de la línea, se decidió crear una serie animada que produjo Filmation y lanzó dos temporadas que se transmitieron de 1983 a 1985.

 

jiman 3

 

Con el tiempo aparecieron más figuras, más personajes, películas, cómics, mercancía adicional y memorabilia sobre este universo conocido por sus siglas MOTU.

 

0e12cde0337148fce9d18974c068e48d crop1603035744520.jpg 780021302

 

Después de algunos intentos (sin mucho éxito) de revivir la serie y, con ello, la línea de juguetes, Netflix nos sorprendió con la noticia de que iban a retomar la serie animada y mostró un tráiler que, de nueva cuenta, ha puesto en la boca de todos a He-Man y compañía.

Se trata de Masters of the Universe: Revelation, que se encargará de retomar las cosas justo donde se quedaron en 1985, pues continuará con la historia de la clásica producción animada para regocijo de fanáticos y, obvio, conquistar a las nuevas generaciones.

 

 

La serie, dirigida por Kevin Smith, se estrenará en Netflix el próximo 23 de julio y ya se ha lanzado el tráiler de los que nos espera en este regreso a Eternia, además de la primera wave de las figuras que acompañarán el estreno.

 

1620962832 636 He Man regresa a Netflix en julio con Masters of the