Los radio shows. Dj 's On Air

Por Chema Rodríguez

Mucho se ha evolucionado gracias a la magia del internet y la música, por ende, no ha sido la excepción. La facilidad de los streamings ha ido en crecimiento constante y adecuándose a las necesidades de la gente, que siempre desea más. Los dj’s no estamos exentos de ello y ahora, también gracias al poder de la radio, muchos han optado por esta herramienta importante alrededor del mundo, dado que la labor de los dj’s productores es educar y guiar a sus escuchas por distintos caminos presentando sus producciones y también dando difusión a distintos géneros de la música.

BBC Radio 1Xtra Diplo and Friends Diplos 2 hour mix e1412150001440

No terminaremos por enlistar absolutamente todos los radio shows que estos artistas presentan, pero aquí daremos un repaso por los más populares dentro de la música electrónica y que, sin menospreciar ninguno por el género, considero, son de lo más representativo. Desde emisiones de la BBC londinense hasta los ya extintos, han puesto un granito de arena en la escena. He aquí algunos:

 

A STATE OF TRANCE

2A117543 A837 4E4F 9661 82D6D93D8CC1 750x400

Fundado por el sello Armada Music y teniendo como líder al buen Armin Van Buuren, ofrece una emisión semanal presentando lo más importante de la escena trance a nivel mundial. Con un formato bastante agradable, esta emisión nos ofrece lo más novedoso de la escena, inspirando también una gran gira mundial,  complementada por invitados del Trance de talla internacional. Pueden seguirlo desde su website, Facebook, o YouTube todos los jueves a las 20:00 h., tiempo de Europa.

DIPLO & FRIENDS

p081lj8q

Uno de los radio shows más populares dentro de la BBC Radio 1 nos presenta a este dj productor con remixes y temas más trascendentales de su repertorio y sesiones con múltiples invitados durante una hora, deleitándonos con sesiones alucinantes.

https://www.bbc.co.uk/programmes/b01dmw90

VONYK SESSIONS BY PAUL VAN DYK

pvd mrm

El maestro y leyenda de la música electrónica no podría faltar y en su radio show nos presenta en cada emisión distintos hits desde el trance hasta el progressive, house y techno. Lo podemos escuchar todos los miércoles a través de la emisora Fritz de Alemania.

http://podcast.paulvandyk.com

PLUG BY KAREN MUCIÑO

plg

México no podría faltar y más si es en casa. Karen Muciño, aunque no es dj (aún), nos presenta PLUG, un programa dedicado a todas las vertientes de la música electrónica, desde el house hasta Indie, progressive, downtempo, techno y muchos más, además de contar con secciones como Backspin y Banger que nos presentan los clásicos y lo nuevo de cada género. Todos los viernes a las 23:00 h. lo podemos escuchar en nuestra comarca, a través del 99.7FM Uniradio, la página web oficial y también a través de Spotify.

http://uniradio.uaemex.mx

Hay muchísimas opciones para escuchar de todos estos talentos y, además, para todos los gustos. Sin duda son una buena opción para divertirse desde casa y con mucha música.