¡Llegó la NFL!

Por Daniel Quiroz

 

NFL 2020 Logo Field

 

Este jueves 10 de septiembre inicia la temporada de la NFL 2020-2021 con el primer partido entre los actuales campeones Kansas City Chiefs frente a los Houston Texans.

 

 

La NFL jamás manifestó dudas sobre la realización de la campaña en un año atípico, durante meses se apegó a los planes, incluso en momentos cuando la pandemia de coronavirus alteraba el panorama de algunos otros deportes en los más altos niveles. 

Las medidas de prevención han sido ejecutadas de manera precisa por la liga, sin embargo, la reducción de asistentes en los estadios será nula en algunos casos, ya que sólo 6 inmuebles contarán con al menos el 20 por ciento de su capacidad en los partidos. 

Este año más de 60 jugadores han abandonado la liga para proteger a sus familias; no habrá juegos internacionales; los Raiders estrenaron su casa en las Vegas; en formato la postemporada se amplía de 12 a 14 equipos, por lo que los mejores 7 de cada conferencia clasifican, siendo 4 líderes divisionales y 3 equipos con el mejor récord.

 

skysports deshaun watson patrick 4800562

 

El kick off se realizará este jueves en punto de las 19:20 horas con una asistencia limitada en el Arrowhead stadium, casa de los Kansa City Chiefs, quienes encabezados por el mariscal de campo Patrick Mahomes saldrán al emparrillado defendiendo el título del campeonato con una plantilla asegurada de talentos. 

Por su parte, los Houston Texans llegan con un motivado Deshaun Watson, convertido en la figura de la franquicia, cargado con las esperanzas del equipo y con hambre de revancha, además de un jugoso contrato que lo convierte en el mejor pagado de la liga junto con Patrick Mahomes, es decir, estaremos viendo enfrentarse a los prospectos con la bolsas millonaria más grandes de la NFL.

La revancha

En 2019 los Chiefs y los Houston Texans se enfrentaron en el juego histórico divisional donde Kansas City caía 24 puntos a 0 y terminó ganando a Houston 51-31 gracias a 5 pases de anotación de Patrick Mahomes.

 

 

El Power Ranking 

Los Chiefs encabezan el power ranking de la NFL y son candidatos fuertes a conseguir el bicampeonato, algo que difícilmente se puede conseguir en una liga tan competitiva. 

En la Conferencia Americana los Ravens, los Titans, Búfalo, Pittsburgh, Tampa Bay y Patriotas son equipos que no debemos menospreciar en la competencia. 

Por su parte, en la Conferencia Nacional los 49s de San Francisco son uno de los favoritos luego de la espectacular campaña que tuvieron en 2019; pero históricamente regresar al super bowl, luego de perderlo, no ha sido posible para algún equipo. 

Los Saints, Seattle y Minnesota lucen de nueva cuenta como principales contendientes en la NFC.

 

be9dc5fcj00q9zlr400awc000xc00xcc

 

Este año no solo habrá poca o nula asistencia en los estadios, también extrañaremos a las mascotas y los equipos de animación. Los periodistas o personal ajeno al equipo no podrán estar dentro del emparrillado, la reducción de personal y asistencia es una de las medidas drásticas para la realización de esta temporada, asumiendo que ante menor asistencia habrá menor probabilidad de un brote o contagio. 

https://twitter.com/mayralgomez/status/1296145489776144384?s=20

El seguimiento de estas normas podrá garantizar el regreso de la actividad habitual cuando esto sea posible y, mientras eso sucede, esperamos contentos que sea un buen inicio para la liga. 

 

1596770082 585900 1596770155 noticia normal recorte1

¡Feliz inicio de la NFL 2020!