The Last of Us II

93b28e10b14371021a888c1beac2228c0b9d8f38 873833
Por Luis García

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento, a nivel mundial, de una de las secuelas que más han esperado los video jugadores por varios años: The Last of Us II.

The Last of Us fue lanzado originalmente para la Playstation 3 en el 2013 por Naughty Dog, un estudio conocido de sobra por los amantes de los videojuegos gracias a títulos como Crash Bandicoot o Uncharted, por mencionar sólo un par. En su momento, ganó más de 200 premios al juego del año y, debido a su éxito, se remasterizó unos años después para el PlayStation 4 corriendo a mayor resolución y con mejoras integradas.

 

the last of us remastered listing thumb 01 ps4 us 08apr14

 

La historia de The Last of Us te atrapa desde sus inicios: han pasado más de 20 años desde que una pandemia azotara y modificara completamente a la civilización. Hay humanos infectados que sufrieron mutaciones horribles y quienes sobrevivieron se encuentran inmersos, de pronto, en una sociedad hambrienta y salvaje en la que obtener alimentos y armas te puede costar la vida.

En este escenario nos pusimos en la piel de Joel, un hombre que ha sido contratado para rescatar y entregar sana y salva a Ellie, una niña de 14 años en la que se centran intereses oscuros. La campaña nos llevó a recorrer ciudades devastadas y abandonadas, hace años, que fueron tomadas por la naturaleza, gente que nos perseguía para asesinarnos y los infectados; así teníamos un juego tenso y lleno de acción en el que deseábamos sobrevivir a toda costa.

 

2e7c25d075dcffef24129176ed549444ef72a153 881349

 

Si la ambientación y la historia eran de por sí un incentivo para comprar el juego, la cereza del pastel llegó de la mano, literalmente, del músico argentino Gustavo Santaolalla, pues se encargó de componer la banda sonora del mismo dotándolo de una belleza y brutalidad que van de la mano y se complementan con el ambiente de The Last of Us.

Pues bien, a partir del día de hoy todos los jugadores que posean un Playstation 4 podrán hacerse con la versión física o digital de The Last of Us II, que nos sitúa cinco años después de los acontecimientos del primer juego donde Joel y Ellie viven en una comunidad de Wyoming y, tras un evento que alterará la paz en la que viven, Ellie deberá emprender un viaje marcado por la venganza, los conflictos morales y la supervivencia. Una historia “sobre los traumas, la redención y la empatía” de acuerdo con sus desarrolladores.

 

960x0

 

Así que te invito a vivir una historia compleja, emotiva e increíble en el que, seguramente, será el videojuego del año o, al menos, lo estará peleando con Ghost Of Tsushima, que aparecerá el próximo mes y promete ser otro as bajo la manga de Sony.

 

the last of us part ii 20202111612571 2

 

Por cierto, les dejo el concierto de presentación que hoy realizó Gustavo Santaolalla, a propósito del lanzamiento.