Jordan cumple 58 años

Por Ricardo Téllez Recillas, colaborador de A Todo Galope @rtellezrecillas

Para los amantes del baloncesto de todas las edades, hablar de Michael Jordan es hablar de uno de los más grandes en la historia del deporte. Para muchos, como yo, es hablar de “Su Majestad”, del llamado “Chivo” o “GOAT” en inglés (greatest of all time).

Imagen que contiene persona, sostener, hombre, mujer

Descripción generada automáticamente

Amado y odiado por muchos, MJ nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York, una ciudad que significa mucho para él, ya que como jugador enfrentó en varias ocasiones a uno de sus acérrimos enemigos deportivos, los Knickerbockers de Patrick Ewing, a quien ya conocía en su época jugando para la Universidad de Carolina del Norte, donde ya portaba ese mítico número 23 que lo acompañaría el resto de su carrera profesional.

Un jugador de baloncesto

Descripción generada automáticamente

Pero el número 23 no fue el único número que portó MJ en su etapa de jugador, también uso el 5 y el 9 en la selección de los Estados Unidos, en Juegos Panamericanos y en Juegos Olímpicos, respectivamente. Cómo olvidar aquel 1992 con el famoso Dream Team o equipo de ensueño en Barcelona, comandado por MJ.

Un jugador de baloncesto

Descripción generada automáticamenteUn jugador de baloncesto

Descripción generada automáticamente con confianza media

Entre algunos casos curiosos de números con los que jugó Jordan está el 14 de febrero de 1990, cuando tuvo que jugar con el número 12 en la espalda porque un 'amante de lo ajeno' decidió tomar su playera número 23 en la casa del Orlando Magic.

Un jugador de baloncesto

Descripción generada automáticamente

Años más tarde le tocó jugar con el número 45 en lo que fue su regreso de su primer retiro de la NBA porque los Bulls de Chicago habían retirado el 23 de su cancha. Ya en la segunda etapa de MJ con los Bulls, tras su regreso y repetir el tricampeonato, tal y como lo narra el documental de ESPN y Netflix “The Last Dance”, MJ pasó a jugar con los Wizards de Washington con el mismo número 23.

 

Un jugador de baloncesto

Descripción generada automáticamente

Hoy en día MJ es dueño de los Hornets de Charlotte y vive también de todas las regalías de su línea de ropa, playeras de equipos profesionales de la NBA y del Paris Saint Germain del fútbol de Francia, de ropa para el fútbol americano y la prenda más famosa de él, sus Air Jordan de Nike.

Un hombre con los brazos extendidos

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Hablar de MJ para un fanático como yo es un tema interminable, recordar esas noches de joven viendo por TV sus finales en contra de Los Angeles Lakers del “Magic”, los Portland Trail Blazers de Drexler, el equipo de Phoenix Suns de Barkley, los Seattle Supersonics de Kemp y el Utah Jazz de Malone y Stockton, es recordar unos de los más bellos recuerdos de alguien que hizo arte en las duelas, de un líder en las canchas y de un hombre que luchó para llegar a ser el mejor.

Felices 58, “Su Majestad” Michael Jordan.