F1: De Bahrein a Mónaco

c7c039a6568a45f0bfa56f539cebe858 keOG U4936935512987mH 980x554MundoDeportivo Web

Por Chema Rodríguez

Ha concluido la 5ta fecha del calendario 2021 del gran circo y las cosas se acomodan de una forma más clara en el campeonato. Y es que con todos los cambios que hubo, tanto de pilotos como de escuderías, y las regulaciones que la FIA ha determinado para esta temporada, ya tenemos una idea más clara de lo que será toda la campaña de este año en la máxima categoría del automovilismo.

NAZ 2bc959e8e7b94fba90dd3744d1f345a4

Desde la primera fecha ya se veía un avance en distintos equipos y un pequeño retroceso en otros; más concretamente, en los dos equipos más poderosos de la parrilla, Mercedes y Red Bull. El avance que ha tenido el monoplaza de la bebida energética ha sido muy muy bueno, ya que han superado sus problemas de fiabilidad de la temporada anterior y han corregido los errores pasados para tener más competitividad ante los campeones del mundo, Mercedes. Desde el inicio dieron muestra de su poderío al emparejar los cartones en dos grandes premios con victorias, la del Gran Premio Emilia-Romaña y el de este fin de semana en el Principado de Mónaco, dando un golpe de martillo muy fuerte en el campeonato de constructores y de pilotos, poniendo a Max Verstappen como líder del torneo y a Redbull de constructores, respectivamente.

calendario f1 2021 202072256 1608187705 3

Esto pone a la escudería Mercedes en una posición diferente a lo que ha ocurrido en estos últimos años. Con problemas de fiabilidad en sus monoplazas en pretemporada auguraba un desempeño complicado y lo ha sido, todo parece indicar que a Lewis Hamilton le costará sangre, sudor y lágrimas obtener su octavo campeonato mundial para pasar a la historia como el piloto más ganador de todos los tiempos.

the f1 drivers stand on the grid with their cars during day news photo 1616512201

En lo que respecta a la zona media, las cosas están que arden. Todos los equipos están a menos de medio segundo de distancia entre uno y otro, lo que nos indica una igualdad impresionante entre todos. La sorpresa en esta campaña la protagoniza McLaren, con sólidas actuaciones de Lando Norris, que ha llevado al equipo a liderar la zona media de la parrilla, sin omitir el gran salto de desempeño que ha dado Ferrari con respecto al año pasado. Sus dos pilotos, Leclerc y Sainz, han tenido una actuación magnífica y con grandes resultados en estas últimas carreras, centrándose en ellos esta batalla por el tercer lugar de los campeonatos de constructores y de pilotos. Pero no hay que demeritar a los demas equipos, Alpine, Aston Martin, Alfa Tauri, Alfa Romeo e, incluso, Williams están dentro del juego y con el desempeño que han tenido se han logrado colar en esta zona media poniendo en jaque más de una vez a los punteros y volviendo más interesante toda esta parrilla de la Fórmula Uno.

2021 04 21 verstappen hamilton f1 formula 1 11ew4q99butpc1ol6bc1md8on8

Esto augura un campeonato igualitario en todos los sectores de la parrilla y promete ser uno de los más emocionantes de los últimos tiempos, tanto por la calidad de los pilotos como por el estado de los monoplazas, que invita a seguir el campeonato muy muy de cerca. Esperemos qué nos depara la siguiente fecha, sexta en el campeonato en el Gran Premio de Azerbaiyán, Bakú. ¡Saludos!