EDOMEX Y CDMX EN SEMÁFORO ROJO HASTA EL 10 DE ENERO

Comunicado Oficial

En un anuncio conjunto los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México señalaron que ambas entidades regresan al semáforo epidemiológico color rojo, a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el próximo domingo 10 de enero de 2021, lo que implica que las actividades no esenciales serán suspendidas.

B4E6VNJEKJGZXB5WZT3U3HUAZY

Ante el incremento en el número de hospitalizaciones y la ocupación de camas con ventilador, los mandatarios de ambas entidades, Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum respectivamente señalaron la urgencia de anteponer “la vida y la salud” de los ciudadanos, por lo que publicarán en los diarios oficiales las medidas gubernamentales para disminuir la movilidad en la zona metropolitana del Valle de México.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell explicó que los sectores esenciales que sí permanecerán en funcionamiento son: venta de alimentos sin preparar y preparados con servicio de entrega o para llevar; los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, de construcción, financieros, de telecomunicaciones quienes deberán “seguir escrupulosamente las medidas de protección necesarias”. Además de la venta de medicamentos, talleres de reparaciones y refacciones, servicios gubernamentales y tributarios.

Añadió que “el resto de las actividades comerciales deberán quedar sin actividad desde el sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021”.

Los servidores públicos reiteraron el llamado a la población: “no es momento de hacer, fiestas reuniones familiares, posadas y cualquier otra congregación que implica riesgo de contagios de Covid 19; ya habrá tiempo de celebrar”.